5 hábitos para tener éxito como creadores de contenido

Por Celeste Condoleo

Jun 22, 2022 • 20 min lectura

Si estás leyendo este artículo es porque la llama de los creadores de contenido se ha encendido dentro de ti 🔥 Es esa vocecita que te dice “tú también puedes aportar valor, inspirar a otros, compartir tu pasión…” Pero, como en todo inicio, puedes sentir un poco de temor o no saber por dónde comenzar.

Pues la verdad es que, aunque viéndolo desde afuera pueda parecer sencillo, convertirse en un creador de contenido conlleva tiempo y esfuerzo. Hasta un simple streaming jugando al LOL o un TikTok con fotos de viaje implica trabajo y preparación. Y es por ello que crear hábitos que apoyen tu deseo de ser un creador de contenido es esencial para dar los primeros pasos 💪🏼

Índice de contenidos

Get'cha head in the game

Como dice Zac Efron en High School Musical, ¡pon la mente en el juego! Piensa en qué quieres hacer como creador de contenido y define un objetivo a largo plazo, no importa si éste se transforma a medida que ganas experiencia.

Lo interesante de proyectar una meta es que te ayuda a ver con claridad qué es lo que deseas construir y a establecer un norte que te motive cada día. Tener el hábito de recordar para qué haces lo que haces es clave para avanzar.

lista sobre las preguntas que te pueden ayudar

Para seguir indagando en esto, te recomendamos este artículo sobre la economía de los creadores de contenido. Es un viaje por el presente y el futuro del nuevo paradigma económico donde las personas convierten sus talentos y conocimientos en un negocio ✈️

Disciplina… TURUTU

Suena la canción de Lali Espósito para impulsar el hábito de crear contenido de forma constante. Ya sabes que “la práctica hace al maestro” y que la única forma de convertirte en un creador de contenido exitoso es dedicando tiempo para crecer, mejorar y estar cada vez más cerca de vivir de tu pasión.

Sin embargo, no tenemos dudas de que el tiempo no es algo que te sobra. Probablemente tienes un trabajo, horarios que cumplir y responsabilidades. Por eso, armar un calendario de publicaciones ✅ es una excelente idea.

Psst… Estas herramientas te harán la vida más fácil como creador.

Learn to fly

All your lifeYou were only waiting for APRENDER MARKETING DIGITAAAL 🎶 Ok, los Beatles no cantaron eso pero hagamos de cuenta que sí 😂 Cultivar el hábito de aprender sobre estrategias de marketing digital te ayudará a entender cómo construir y establecer una relación con tu audiencia.

Cada inversión que realices en leer, tomar cursos o investigar de forma autodidacta te dará herramientas para aplicar en tus canales de comunicación, que son pilares fundamentales a la hora de crear tu comunidad y tener su apoyo en el inicio de tu negocio.

Counting Stars

Para tener éxito como creador de contenido, en lugar de contar estrellas y bailar pop, debes generar el hábito de crear tus reportes en redes sociales. (Bueno, bien puedes bailar pop para contrarrestar el estrés de analizar métricas si no te gustan los números 😜)

¿Has escuchado alguna vez que “lo que no se mide no existe”? Analizar el impacto de tus contenidos en tus redes sociales te permitirá saber qué está funcionando y qué necesita de un poco de magia.

Nuestra recomendación 👉🏼 Elige un día y realiza el reporte de tus redes sociales. Por ejemplo, todos los lunes o el primer lunes de cada mes. ¡Suma las métricas más relevantes y voilá! Puedes contar un pasito más en el camino al éxito 🙊

You're the one that I want

Este último hábito que te invitamos a desarrollar para tener éxito como creador de contenido es un consejito personal de Eli, la Head de Adquisición Orgánica de Wisboo: ¡enfócate en el engagement! 💜  

Cuando diriges tu atención a conectar con tu comunidad, entender sus necesidades y responder a ellas con contenido de valor, verás que tu crecimiento será mucho más sólido. Quizás lento, pero seguro: cada persona encontrará en tu contenido una fuente de inspiración, resonará contigo y confiará en lo que ofreces.

Cultivar este hábito te será muy divertido, ya que puedes tomar acción de muchísimas maneras. Eli te recomienda realizar colaboraciones con creadores de contenido de tu rubro. ¡Es una excelente forma de darte a conocer y un gran win-win! 🤝

Entonces… Anímate a planificar vivos mensuales o semanales con estos creadores. Conecta con ellos a través de un mensaje privado y cuéntales el motivo por el que estás creando tu comunidad y las razones por las que te gustaría entrevistarlos en un LIVE. Ve con honestidad y empatía y los resultados te sorprenderán.

Y, hablando de Roma, no te pierdas nuestro Top 7 LATAM: creadores de contenido con negocios exitosos.

Al ritmo de John Travolta y Olivia Newton-John nos despedimos. ¡Esperamos que empieces a cultivar estos hábitos a partir de hoy y que tu llama interior empiece a crear ya mismo!

Si tienes una comunidad de +de 25K aplica y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos

¡Gracias por aplicar!
Pronto nos pondremos en contacto contigo
Algo salió mal

Preguntas frecuentes

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis