10 herramientas que te harán la vida más fácil como creador

Por Celeste Condoleo

Mar 16, 2022 • 20 min lectura

Si fueras Aladín y el genio de la lámpara te concediera tres deseos… ¿pedirías saber manejar a la perfección todas las herramientas que usa un creador de contenido? 😂 Sabemos que la creatividad y la originalidad son lo tuyo, y que ningún material vería la luz sin las largas horas de edición. Por eso, te compartimos 10 herramientas para Instagramers y Youtubers que, creemos, te harán tan feliz como frotar la lámpara mágica.

Índice de contenidos

Herramientas para Youtubers

logo de veed.io
VEED - Subtitula videos automáticamente

Introducir subtítulos en tus videos de forma manual y sincronizarlos a la perfección es un trabajito de hormiga. Con este editor en línea podrás hacerlo automáticamente. VEED crea los subtítulos a partir del audio del video utilizando inteligencia artificial. Es decir, el software de la plataforma toma el audio y genera el texto y los códigos de tiempo. GOL ⚽

Ventajas:

  • Está disponible en español.
  • Puedes editar los subtítulos si hay algún texto que quieras mejorar.
  • Tiene diferentes fuentes de texto disponibles.
  • El proceso tarda menos de 60 segundos.
  • No necesitas tener una cuenta para utilizar VEED.

Planes: Gratuito hasta 10 minutos por video / 18 USD por mes / 30 USD por mes.

logo de artlist
Artlist - Descarga música para tus videos

Tal vez te preguntes si vale la pena pagar por música para tus videos de Youtube. Si no tienes dudas de que deseas crecer como youtuber y quieres que tus videos se destaquen por su originalidad y exclusividad, nuestra respuesta en un sí. En esta plataforma podrás descargar efectos de sonido y música de todo tipo de géneros. Y, además, no tendrás que preocuparte por inconvenientes con los derechos de autor. ¡A rockear! 🤟🏼

Ventajas:

  • Una vez que descargas una canción o efecto, puedes darle uso de por vida.
  • Cuenta con diferentes filtros para que encuentres el tema que buscas: según la velocidad, la duración, el mood que quieres crear (happy, love, playful), el género musical que deseas (acústico, electrónico, rock, etcétera) o la temática que tratarás en tu video (tecnología, gastronomía, educación, deportes, por ejemplo).
  • Puedes utilizar los efectos de sonido o canciones en todas las plataformas y redes sociales.

Planes: 14.99 USD por mes para uso personal  / 16.60 USD por mes para uso comercial

logo de thumbsup
Thumbsup - Prueba las miniaturas de tus videos

Los thumbnails son las imágenes en miniatura que aparecen en la portada de los videos de Youtube. Son claves para captar el interés de las personas en pocos segundos, conseguir clics y visualizaciones. Ya sabes, todo entra por los ojos 👀 Con esta herramienta, podrás chequear que tus thumbnails sean llamativos, tengan buena resolución y el tamaño correcto.

Ventajas:

  • Es muy fácil de usar.
  • Puedes comprobar cómo se verá tu thumbnail en los diferentes sitios de Youtube: en la home, en el sidebar, en una lista de reproducción, etcétera.
  • También puedes revisar cómo se verá en el celular.

Planes: Gratuito.

logo de vidiq
vidIQ - Conoce las métricas de tus videos

Esta herramienta es una extensión de Google Chrome que ofrece analíticas muy específicas sobre tus videos en Youtube. Te ayudará a optimizar al máximo todo tu canal. Las métricas van muuucho (así, con muchas U) más allá de las que ofrece Youtube Analytics.

Ventajas:

  • Permite saber el volumen de búsqueda de una palabra clave y ofrece sugerencias.
  • Expone métricas de cualquier video en Youtube: SEO, curvas de visualizaciones, cantidad de me gusta, etiquetas, y más. ¡Sirve muchísimo para inspirarte y para entender cuáles videos se posicionan mejor!
  • Al momento de subir un video, reporta un informe SEO para que puedas optimizarlo antes de publicarlo.
  • Ofrece una auditoría de tu canal de Youtube: las vistas, los nuevos suscriptores, el tiempo de visualización de cada mes, las palabras por las que llegan a tu canal y el contenido a mejorar, entre otras métricas.
  • Tiene un sector de logros, donde puedes ver qué te falta para alcanzar determinadas metas. Por ejemplo: “estás a aproximadamente 14 días de los 50K likes”. Inspo: nivel mil 🚀

Planes: Gratuito.

imagen con el nombre escrito de slow growth academy
Slow Growth - Prioriza la creatividad antes que las métricas

Como creador de contenido, es probable que atravieses diferentes etapas y, en cada una de ellas, necesitarás diferentes herramientas salvavidas para surfear la ola 🌊 Por eso te compartimos esta extensión de Google Chrome, que es todo lo contrario a la que vimos anteriormente. Con Slow Growth podrás ocultar las estadísticas de tus videos (y de otros creadores) en Youtube.

Ventajas:

  • Al no estar pendiente de las métricas, te focalizas en crear contenido que realmente te apasione y te divierta o que simplemente tengas ganas de compartir.
  • Dejas de mirar lo que funciona para otros creadores de contenido o lo que ha funcionado antes para ti.
  • ¡Vuelves a conectar con tu creatividad!
  • Pones a un lado la presión del trabajo y regresas al flow de la creación.

Planes: Gratuito.

Herramientas para Instagramers

imagen con una p escrita
Planoly - Planifica tus posteos

Existen muchas herramientas para programar posteos e historias en Instagram. Planoly se ha creado específicamente con ese objetivo y, por ello, tiene ese “no sé qué” que la hace súper intuitiva y sencilla de usar. La única desventaja de Planoly es que no publica automáticamente los carruseles ni las historias, pero sí arroja un recordatorio a la hora programada y solo tienes que dar el OK para que se publique.

Ventajas:

  • Es una herramienta ideal para visualizar tu feed 一tanto lo que está publicado como lo que vayas a programar一 y mantener la estética de tu marca.
  • Planifica imágenes, carruseles, videos, reels e historias.
  • Visualiza las estadísticas de tu cuenta.

Planes: Gratuito / 12 USD por mes / 25 USD por mes / 39 USD por mes.

logo de miro
Miro - Brainstorming y mindmaps

Antes de programar y crear los posteos para Instagram, hay un paso clave para todo creador de contenido: el brainstorming 🧠 Con esta herramienta puedes hacer mapas mentales para generar nuevas ideas de contenido y planificar una estrategia.

Ventajas:

  • Es una pizarra virtual donde puedes volcar todo tipo de información.
  • Puedes utilizarla de forma colaborativa, junto a tu equipo de trabajo.
  • Tiene plantillas para elegir según lo que necesites, desde un modelo de negocio hasta mapas mentales.

Planes: Gratuito / 8 USD por mes / 6 USD por mes.

imagen con el escrito de teleprompter
Teleprompter - Sigue el guión de tus videos

Si no tienes la mejor memoria de los actores de teatro 🤣, es probable que esta herramienta te sea de muchísima utilidad para grabar tus IGTV o reels sin tener que recordar todo el guión. Así como en la televisión, puedes colocar el scrip de tus videos para que aparezcan en letra grande.

Ventajas:

  • Sigue fácilmente el guión de tus videos.
  • Estima la velocidad y la duración de tus textos.
  • Controla el tamaño de las letras.

Planes: Gratuito.

logo de answser the public
Answer The Public - Conoce qué busca tu comunidad

Esta herramienta es como si cayeras en el pozo de Alicia en el país de las maravillas y aterrizaras en la mente de una audiencia. Bueno, quizás no TANTO. Pero lo cierto es que tienes la posibilidad de ingresar una palabra clave, un país y un idioma, y conocer las preguntas que se está haciendo esa comunidad.

Ventajas:

  • Obtiene muchísima información sobre las preguntas más importantes de una determinada temática.
  • Pura inspiración para crear nuevos contenidos.

Planes: Gratuito / 79 USD por mes / 199 USD por mes

logo de sss tiktok
Ssstik - Descarga audios de TikTok

Una herramienta simple, pero de muchísima utilidad para descargar los audios más virales de TikTok y crear nuevos reels en tu Instagram. ¡No es noticia que toda buena estrategia de contenidos tiene que incluir los audios más famosos!

Ventajas:

  • Una forma rápida y sencilla de guardar audios: solo tienes que copiar y pegar el link del video.
  • Formato mp3 y mp4.

Planes: Gratutito.

Eso es todo por hoy, amiguitos (léelo con voz de Mickey Mouse. Ok, muchas referencias a Disney. Es que las herramientas para crear contenido hacen nuestros sueños realidad 😂).

Si quieres seguir haciendo magia, no te pierdas estas app para creadores de contenido.

¡Esperamos que te sean súper útiles!

Preguntas frecuentes

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis