10 Herramientas con IA para creadores de contenido

Por Celeste Condoleo

Feb 17, 2023 • 15 min lectura

La inteligencia artificial es uno de los temas que más se toca en los pasillos de Twitter, TikTok, LinkedIn y en las comunidades de Discord o Telegram. Ahora bien, ¿Qué onda la inteligencia artificial para creadores de contenido?

¿Puede hacer una parte del trabajo por nosotros? ¿Nos va a reemplazar? ¿Es un aliado o un enemigo? La respuesta a todas esas preguntas es contundente:

La IA es perfecta para optimizar el trabajo, pero no para hacer el trabajo por nosotros. 

Piensa en tu camino: las personas que conforman tu comunidad y disfrutan de tu contenido lo hacen por la forma única en la que compartes tu conocimiento, ideas e intereses. 

Es más, puede que no les haya interesado la temática que tratas hasta que te encontraron a ti y a tu manera de transmitir lo que amas 💜

Y, por más inteligentes que sean estas herramientas, no podrán sustituir tu voz. Pero sí podrán ayudarte a ahorrar tiempo, pensar nuevas ideas o hacer realidad imágenes en segundos. 

A continuación, te contamos cuáles son estas 10 herramientas de inteligencia artificial ideales para creadores de contenido.

Índice de contenidos

1. Brainstorming por chat

Tienes una idea, pero no sabes por dónde empezar… conversa con GPT-3 en su página o por WhatsApp 🤖¡Te dará una mano! 

Este sistema de chat creado con IA puede responder a todo tipo de preguntas, desde recomendar series o películas hasta hacer fórmulas para excel. 

¿Cómo sacarle el jugo siendo creador de contenido? 

  • Dile un tema y pídele que escriba guiones para redes sociales como TikTok o Youtube
  • Comparte un texto para que lo mejore
  • Pídele que escriba un texto, por ejemplo, el copy de redes sociales

🧠 Nunca más tendrás un brainstorming en solitario…

Eso sí, recuerda que, si bien tu creatividad puede dispararse con las respuestas de GPT-3, lo que tu comunidad quiere es escucharte a ti. ¡Inspírate, pero dale esa vuelta única! 

2. Mini cursos con IA

¿Estás maquinando tu próximo curso o pensando en crear un mini curso para validar una idea o atraer interesados? Deja que Mini Course Generator lo haga por ti. 

Escribe una palabra o temática y la herramienta te dará información clave que puedes personalizar y editar a tu gusto, organizada en pequeños (y contundentes) módulos.

¿Qué tal esta imagen creada por su IA (Dall*E) que comparten en la plataforma?

3. Olvídate del estrés de las redes sociales 

Crea, planifica y automatiza la publicación de tus contenidos en redes sociales con Ocoya 😱 Sí, puedes usar la inteligencia artificial para dejar de hacer malabares con las múltiples tareas que demandan las redes como:

  • Hacer lluvia de ideas para tus contenidos
  • Escribir copys
  • Analizar la industria y nuevas tendencias
  • Encontrar los mejores hashtags 
  • Automatizar la publicación de tus contenidos
  • Automatizar respuestas para tus seguidores
  • Medir métricas en tiempo real

Ok… suena que será nuestro nuevo mejor amigo, ¿no? Este es el link de la plataforma

4. Genera imágenes en segundos

¿Qué tal si te digo que puedes tener a alguien experto en fotografía, ilustración y arte 24 horas disponible para ti? 📸 Eso mismo es Stockming: una herramienta de inteligencia artificial para crear imágenes en segundos. 

Puedes generar: 

  • Portadas de ebooks
  • Fondos de pantalla
  • Logos
  • Posters
  • Imágenes (únicas) de stock
  • Ilustraciones
Búho rosa ilustrado por la IA de Stockming ara Wisboo
Mira el búho que le pedimos que haga para Wisboo 😍

5. Crea ilustraciones sin saber dibujar

Puede que nunca hayas agarrado un lápiz de dibujo en tu vida, pero puedes hacer realidad tus ideas en imágenes vectoriales o ilustradas sin necesidad de contratar un diseñador o aprender a ilustrar de la noche a la mañana.

La herramienta se llama Illustroke y funciona así: tú escribes una frase que describa lo que te imaginas (por ejemplo, un hombre mayor sonriente), eliges el estilo de ilustración que más te gusta y, casi inmediatamente, tienes tus ideas materializadas 🤯

Puede ver más en su página web 💯

6. Lo último en edición de videos

Esta herramienta, realmente, nos regala AÑOS de vida 😂Es decir, nos permite editar videos 一en todos los formatos一 de una manera muy simple y con resultados espectaculares. 

Lo único que tienes que hacer es subir tu video en crudo. Descript transcribe el audio automáticamente para que puedas editar como si fuera un documento escrito. Y luego organizar las imágenes como lo harías con una presentación de diapositivas. 

Es real. Increíble, pero real.

Mira el video promocional de plataforma aquí

7. Convierte tu pc en un estudio de podcasts

Podcasts, cursos pre-grabados, audioguías, audiolibros o cualquier tipo de producto digital que necesite de una grabación puede beneficiarse de Podcastle
Este es el link 😁

Tiene una variedad de herramientas (cortesía de la inteligencia artificial) para crear videos: grabar, editar, transcribir y mejorar tus contenidos en audio y video. 

En la era de TikTok, reels y shorts de Youtube… ¿qué mejor que un aliado así?

8. Textos persuasivos

Dile adiós a la página en blanco con Copy.AI, la herramienta que te ayudará a crear textos para redes sociales, artículos de blog y newsletters POTENTES. 

Básicamente, todos los textos que necesitas para promocionar tu marca y tus productos. Ya sabes la lógica: te inspiras al máximo y le das tu toque personal. Esa es la clave para utilizar inteligencia artificial para creadores 😉

9. No pierdas tus ideas

¿No te alcanza la vida para leer todos los artículos o guías que consigues cuando estás investigando para crear nuevo contenido? Esta herramienta para ti. 

Es similar a la anterior 一sirve para crear cualquier tipo de contenido escrito一, aunque su funcionalidad más interesante es la de resumir. Puedes usar Writesonic para copiar y pegar tus anotaciones, guías completas o artículos y te generará un contenido súper condensado con la información más relevante.

Lo que todos necesitábamos en las épocas de Universidad, lo tenemos en este momento 🤣

Más información por acá 👏

10. Automatiza tus ventas

Esta es la última herramienta que te presentaremos en este blog y no tenemos dudas de que la AMARÁS.

Wisboo es la plataforma que debes usar antes de agregar a tus procesos creativos la inteligencia artificial
No es IA, pero sí es una herramienta para creadores inteligentes como tú

Hay un paso anterior a utilizar la IA para automatizar procesos creativos, o compartir contenido, y es justamente vender tus productos digitales (cursos, eventos en vivo, ebooks, videos, audios...) con procesos automatizados que te ahorren tiempo y, además, te ayuden a generar más confianza a tus seguidores a la hora de comprarte.

Por eso, Wisboo es la herramienta que necesitas y aquí puedes saber más.

Compartir más información, responder dudas y pasar links de pago por mensajerías de redes sociales es agotador 👎

Con una tienda online en Wisboo puedes subir toda la información de tus productos digitales a páginas de ventas, ofrecer múltiples formas de pago (online y offline) en la moineda local de tus seguidores o en dólares y enviar el acceso de tus productos por mail de forma automatizada 🔥🔥🔥

Te sobrará tiempo para crear más productos digitales, hacer lo que más te gusta y tener un sueño de mejor calidad 🫶

Si tienes una comunidad de +de 25K aplica y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos

¡Gracias por aplicar!
Pronto nos pondremos en contacto contigo
Algo salió mal

Preguntas frecuentes

¿Qué herramientas se pueden utilizar con la inteligencia artificial?

¿Sirve la inteligencia artificial para creadores de contenido?

¿Qué se necesita para utilizar inteligencia artificial?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis