Top 7 LATAM: creadores de contenido con negocios exitosos

Por Celeste Condoleo

Feb 09, 2022 • 5 min lectura

Encontraron su pasión, construyeron su comunidad y se atrevieron a usar al máximo las herramientas digitales para crear un negocio online que les permita expandirse sin límites ni fronteras. Sin dudas, son una gran inspiración para quienes están dando sus primeros pasos en el universo de los productos digitales. Con ustedes, queridos lectores, algunos de los creadores de contenido de LATAM que dan de qué hablar.

Índice de contenidos

Aclaración ✋🏼: ¡esta selección es 100% subjetiva! No nos basamos en estadísticas, sino que elegimos referentes de diferentes sectores para aportar distintos ejemplos de todo lo que se puede hacer como creador de contenido.

Federico Bongiorno

Empezó como nómade digital escribiendo un blog de viajes, cofundó dos empresas online mientras viajaba por 33 países y, en la actualidad, está enfocado en crear “negocios calmados” con equipos remotos.

“Decidí dedicarme a aprender todas aquellas cosas que me permitieran crear más y mejores negocios digitales.”, cuenta Federico en su web. Además de los distintos roles que ocupa dentro de sus compañías, crea libros digitales, mentorías 1 a 1, podcasts y videos de Youtube.

perfil de instagram de federico bongiorno

Lucía Aguilar

Es Licenciada en Administración, tiene una larga trayectoria trabajando en multinacionales y, hace algunos años, fundó su agencia de marketing. Desde siempre ayuda a sus amigos con sus finanzas y, en 2019, comenzó a transmitir todos sus conocimientos en redes sociales.

Su pasión la llevó a desarrollar cursos online sobre finanzas, ahorro e inversiones. En parte, su éxito se debe a que explica temas complejos de forma simple, accesible y divertida. “Creo que el dinero debe dejar de ser una fuente de angustia, para convertirse en una fuente de libertad y posibilidades”, sostiene Lucía en su web.

perfil de instagram de lucia aguilar

perfil de instagram de federico bongiorno

Carla Díaz

“Nací en Venezuela y me adoptó el mundo”. Así se presenta esta nómada digital que inspira a miles a trabajar y viajar al mismo tiempo. Después de construir diferentes empresas que venden productos por internet, Carla empezó a dedicarse a crear contenido en las redes sociales.

Hoy en día desarrolla cursos online sobre viajes, emprendimiento y trabajo remoto. Su blog y su fuerte presencia en TikTok, Instagram y Youtube también le permiten llevar a cabo estrategias de marketing de afiliados.

perfil de instagram de carla diaz

Victoria Lozada

Para miles, es la CEO de la nutrición sin obsesión 一como dice su biografía de Instagram一. Para otros tantos, es un ejemplo de cómo ser un creador de contenido exitoso sin dejar de lado su profesión.

Entre los productos digitales que ofrece Victoria, podemos encontrar cursos online sobre nutrición y alimentación, libros y podcasts que rompen con los mitos de la cultura de la dieta y ayudan a las personas a tener un vínculo con la comida coherente, realista y sin extremismos.

perfil de instagram de victoria lozada

Carolina Chavate

“Creo espacios que integran el bienestar y la creatividad de mente y cuerpo”, dice en su web. Las herramientas que ofrece a través de productos digitales como talleres online, libros y podcasts giran alrededor de la escritura, el yoga y el autoconocimiento.

En su plataforma Una vida creativa, Carolina ha logrado construir una comunidad que la sigue no solo en sus propuestas digitales, sino también en sus andanzas personales.

perfil de instagram de carolina chavate

Belu Barrague

Sus aventuras en el mundo emprendedor comenzaron con Sofía de Grecia, su marca de moda. Después de 13 años de liderar esta empresa, tomó las riendas de su marca personal y se posicionó como una de las mayores expertas de Marketing digital.

En su academia online (secretito 🤫: está alojada en Wisboo) ayuda a miles de emprendedores a desarrollar una gran presencia digital y a potenciar sus negocios.

perfil de instagram de belu barrague

Julio C. Cañas

Se define como estratega financiero y educador y, a través de sus cursos online, podcasts y asesorías virtuales, ayuda a su comunidad a alcanzar el bienestar financiero.  

“En el 2013 me enfermé por estrés financiero. Entonces juré que convertiría las finanzas en fuente de alegría y disfrute en lugar de preocupación” cuenta Julio en su web. Ese fue el empujón necesario para desarrollar su negocio online bajo su propio concepto, “bioneurofinanzas”.

perfil de instagram de julio c cañas

Como verás, hay tantas maneras de ser un creador de contenidos digitales 一y tener un negocio online exitoso一 como personas en este mundo. Sin embargo, la determinación, la constancia y el atreverse a pensar en grande son valores que todos los integrantes de este top 7 tienen en común.

¿Te animas a entrar en este ranking de creadores de contenidos? 🙊 Crea tu cuenta gratis en Wisboo, aloja tus productos digitales y no pares de crecer.

Si tienes una comunidad de +de 25K aplica y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos

¡Gracias por aplicar!
Pronto nos pondremos en contacto contigo
Algo salió mal

Preguntas frecuentes

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis