Freelancers en LinkedIn y productos digitales: un solo corazón

Por Celeste Condoleo

Feb 06, 2023 • 7 min lectura

Tengo una lista personal de profesionales independientes que sigo en LinkedIn desde hace años

De la mayoría, apenas conozco su cara o su voz. Sin embargo, ahí estoy, firme, leyendo sus logros, sus retos, sus aprendizajes del año que pasó, sus primeros grandes clientes, sus nuevos trabajos remotos, sus éxodos a otros rubros o a otras partes del mundo. 

De a poco, algunos, han comenzado a ofrecer ebooks, newsletters, webinars, minicursos y diversos tipos de productos digitales. Al principio, de manera gratuita. Ahora, con valores en diferentes monedas. 

Por eso, estoy segura de que la economía de los creadores ha aterrizado en esta red social. Y creo que es, simplemente, algo tan maravilloso como inevitable. 🚀

Índice de contenidos

Un repaso por la economía de los creadores

La premisa de este nuevo modelo económico es poner la pasión en el centro de la escena. Los youtubers, bloggers, instagramers, tiktokers y streamers hicieron eco de esto y son la viva prueba de que obtener dinero creando contenido en el mundo digital es posible. 

Si bien LinkedIn, a diferencia de plataformas como Youtube o TikTok, no ofrece un incentivo financiero a sus creadores de contenido 一al menos hasta el día de hoy一, las maneras de generar ingresos no están exclusivamente ligadas a la monetización de un canal. 

Es más: diría que esta opción no es la más elegida. Primero, porque es una de las más complejas y, segundo, porque la diversificación es la palabra clave de la economía de los creadores. 👐

De todas formas, lo más importante a tener en cuenta es que las maneras de ganar dinero creando contenido están lejos de ser rígidas o estar asentadas. Por lo que observo, se trata de experimentar para expandir aquello que les apasiona

Y en esa expansión, entra en juego una GRAN opción para esos freelancers que encontraron en LinkedIn un espacio para posicionarse como expertos en su rubro y conseguir clientes o trabajos mejor remunerados: la venta de los productos digitales.

Freelancers: su visión, misión y proyección

Oradores, copywriters, coaches de todo tipo de rubros, diseñadores, ilustradores y un larguísimo etcétera. No importa exactamente qué hacen, sino lo que los une: la búsqueda por construir un camino laboral bajo sus propios términos. ❤️‍🔥

¿Por qué creo que la venta de los productos digitales es una opción tan genial como inevitable? Porque…

👉 Los números hablan por sí solos

  • Ya somos más de 50 millones de creadores de contenido en el mundo
  • +100 mil millones de dólares circulando en este mercado
  • 2500 millones de dólares invertidos en startups de creadores

En Wisboo:

  • Creadores con ventas iniciales: 500 USD mensuales
  • Creadores con ventas regulares: 500 USD semanales
  • Creadores nivel GOD: 15.000 USD mensuales 

No solo es una economía que mueve mucho dinero, sino que se proyecta con fuerza hacia el futuro. 

Meme sobre la economía de los creadores. En la primera imagen sale una mujer con cara de desagrado con un texto que dice: economía... En el segundo cuadro sale la misma mujer con una cara de aprobación y abajo un texto que completa la frase: ---de los creadores de contenido.
Ahora sí suena interesante eso de ¨nuevo paradigma económico¨ 😅

👉 Esta economía les calza perfecto

Los freelancers que aman LinkedIn: 

  • Crean y publican contenido a diario
  • Saben venderse 
  • Tienen objetivos concretos

👉 Les permite ofrecer servicios y productos a la vez

Una cosa no quita la otra. Mientras generan ingresos recurrentes de forma pasiva, pueden seguir ofreciendo sus servicios. Al final, todo esto se trata de tener más tiempo para dedicarse a lo que los mueve por dentro. 

Entonces… para cerrar, me gustaría hacer un llamado por altoparlante a todos esos profesionales que están creando contenido en LinkedIn y sienten curiosidad por incursionar en los productos digitales. 

Solo un comentario:

¿Lo vas a hacer, verdad? ¡Perfecto! Entonces te recomiendo entrar a nuestro repositorio de plantillas gratis para crear productos digitales 👇🏻👇🏻👇🏻 Te ahorarrá tiempo y dinero.

Si tienes una comunidad de +de 25K aplica y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos

¡Gracias por aplicar!
Pronto nos pondremos en contacto contigo
Algo salió mal

Preguntas frecuentes

¿Qué es la economía de los creadores?

¿Quiénes crean contenido en LinkedIn?

¿Por qué la venta de productos digitales es ideal para los freelancers?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis