La mejor forma de ganar dinero recurrente con tus redes sociales

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de creación de contenido de video más importante a nivel mundial, y no es de extrañar si nos remitimos a las cifras; funciona en 80 idiomas distintos, cuenta con 100 mil millones de horas de video visualizadas por día, y más de 200 mil millones de usuarios mensuales.
Quédate con esta última cifra, porque antes de contarte cómo monetizar un canal en esta red social, queremos decirte algo muy importante: Youtuber se hace, no se nace. 😉 Con perseverancia y un objetivo claro, puedes convertir esta herramienta en una fuente de ingresos y empezar a vivir de tu pasión. (Bailecito de felicidad 🕺🏽).
Todos los videos que subas a Youtube pueden ser monetizados, siempre y cuando respetes los lineamientos de la comunidad, las normas de los derechos de autor, las políticas del programa AdSense y los términos y condiciones.
Si bien existen diferentes formas de ganar dinero en esta red social 一algunas están vinculadas al Programa de Socios de YouTube y otras no一, lo más importante es mantenerse alejado de las malas prácticas. Por ejemplo, según los lineamientos de la comunidad, los videos no deben incitar al odio, vulnerar la privacidad de las personas ni contener imágenes de desnudos o contenido sexual.
Si te parece que hay muchos ¨peros¨ puedes revisar cómo se gana dinero en otras redes sociales 🤣
Una vez que te familiarizas con estas cuestiones, es momento de explorar las distintas maneras de ganar dinero con un canal de Youtube. ¡Invoca a tu Youtuber favorito 🕯️😂 y sigue leyendo!
Diversificar es la palabra clave cuando hablamos de ganar dinero en redes sociales. Si impulsas múltiples fuentes de ingresos, es mucho más probable que puedas vivir de la creación de contenido. A continuación, te contamos las principales formas de monetizar tu canal. ¡No esperes más para trazar tu propio camino al éxito en Youtube!
Probablemente esta sea la forma de monetización más conocida y se trata de permitir que la plataforma muestre diferentes tipos de anuncios en tus videos.
Para unirte al programa de socios de Youtube y empezar a obtener ingresos, debes haber alcanzado los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de reproducción durante un año.
La cantidad de dinero que puedes ganar al activar los anuncios publicitarios es directamente proporcional a la cantidad de visualizaciones y clics que tengan las Ads en tus videos.
También tienes la posibilidad de asociarte al programa de Youtube Premium (el plan que permite a los usuarios ver videos sin anuncios) y recibir un porcentaje de las visualizaciones de tu contenido.
Entonces, mientras mayor sea tu audiencia, mayores serán tus ingresos. Por eso, sea cual sea la estrategia que elijas para ganar dinero en Internet, debes mantener el enfoque en producir contenido de valor para tu audiencia.
Establecer alianzas comerciales con marcas que estén interesadas en llegar a tu público es un gran modo de ganar dinero en redes sociales.
En Youtube, lo único que tienes que hacer es promocionar los productos o servicios de tus patrocinadores en tus videos. Eso sí, tienes que notificar a la plataforma que un video tuyo posee contenido promocional. Digamos que las cuentas claras conservan la amistad. 😅
Cuando el número de visualizaciones que obtienen tus videos empiezan a elevarse, es el momento perfecto para vender tus propios productos. De hecho, una gran parte de los ingresos de los Youtubers que ganan más de 15 millones de dólares al año, proviene de la venta de su merchandising. (Fuente: Forbes)
En este punto, tus ganas, tu conocimiento y tu creatividad pueden transformarse en todo tipo de productos digitales 一ebooks, cursos online, podcasts, por nombrar algunos一 y productos físicos que representen tu marca personal.
El aporte que cada creador de contenido hace al mundo a través de tus videos es valioso, y sus audiencias lo saben. Muchas veces los fans o suscriptores quieren apoyar a sus canales favoritos y las plataformas de financiación como Patreon, Tipeee o el Super Chat de Youtube lo permiten.
Descubre más formas de generar ingresos como creador de contenido en nuestro artículo 🤑
#WisbooTip 💡 A cambio de la financiación de tus suscriptores, puedes otorgar contenido exclusivo o acceso a descuentos en tus productos digitales, por ejemplo.
Ahora que sabes algunas de las principales formas de monetizar tu canal de Youtube, te damos un tip para que tomes impulso y empieces a grabar tus videos: ¡ENFÓCATE EN APORTAR VALOR! (No estamos gritando, las mayúsculas son para que recuerdes esto muy bien. 🤣)
Sabemos que uno de los motores para iniciar tu canal de Youtube es compartir tu pasión. ¡Y eso es precisamente lo que atraerá a tu audiencia y te permitirá crecer en esta red social!
Así que toma estas palabras como ese empujoncito que a veces necesitamos para empezar algo nuevo.