Creadores de contenido que clasificaron a Qatar 2022

Por Ignacio Sánchez

Nov 09, 2022 • 10 min lectura

¡Se viene el mundial, Nacho! Y, los creadores de contenido no se quedan atrás. 

En este artículo vamos a hablar de estos creadores de contenido, destacar dónde tienen sus audiencias y cómo las economizan. 

¡Qué ruede la pelota, árbitro! ⚽

Índice de contenidos

Creadores de contenido que clasificaron a Qatar 2022

La vida es eso que pasa mientras esperas un nuevo mundial y los creadores de contenido sobre fútbol lo saben. Peeeeero, ¿cuáles son estos creadores? ¿En qué ecosistema digital convive su comunidad? ¿Cómo obtienen ingresos? Este artículo te ayudará a descubrir a quiénes debes seguir de cerca para vivir mejor este mundial, tomar nota de cómo lo hacen y ya que estamos para entretenerte un poco🍿

La economía de los creadores es muy amplia, pero tiene una premisa principal: Compartir contenido con una comunidad y que esto te genere ingresos para hacerlo cada vez mejor 💥

Existen un montón de factores que intervienen en el mundo de los creadores de contenido, pero donde más coincide su misión o pasión o, dónde más se diferencian, es en la temática o nicho que abordan. 

Por eso, no podemos hablar de los creadores de contenido sobre fútbol sin ojear lo que están haciendo los que se posicionaron (enteramente o no) en esta temática. 

Ahora sí… veamos quiénes son estos creadores de contenido y cómo se ganaron un boleto directo a Qatar 2022.  

Grupo A: Creadores de contenido por la CONMEBOL 🌅️⚽️

Los representantes de sudamérica en este Mundial de Qatar 2022 son 🥁 🥁…

El “Kun” Agüero: Vamo' a jugá

imagen de la cuenta del “Kun” Agüero con 4.1 millones de seguidores

En la guía completa para creadores de contenido mencionamos que las múltiples formas de monetizar es uno de los grandes beneficios.

Esta celebridad de la Cancha & Twitch no necesita presentación. Debutó a los 15 años en el fútbol profesional argentino y a los 17 años en el mundo del contenido 🤯 No, no, no estoy exagerando, las pruebas están en este video (todos somos Ibai 🤣).  

El Kun empezó a hacer streaming en el 2020 cuando jugaba para el Manchester City y su espontaneidad cautivó a todos. Ahora su cuenta de Twitch acumula 4 millones, tiene una alianza con Start + y fundó Krü esports, un staff de jugadores e-sports, que pertenece a la economía de los creadores.    

🎵  AR-GEN-TINA, AR-GEN-TINA… 

El kun no podrá jugar con la pelota en este mundial, pero sin duda lo hará con el contenido y llevará su carrera como creador a un nivel Dios 🤜⚽ (perdón, se me acaba de caer la nacionalidad al piso 🤭).

Juez Central: Dame más anécdotas de fútbol

la cuenta de usuario de twitter de la persona con un millón de seguidores

Salvatore Marcenaro es el creador de contenido colombiano que comparte anécdotas sobre fútbol para una comunidad importante en sudamérica.

🎵  SOY TRICOLOR, TRICOLOR, TRICOLOR, OH-OH… 

No necesita hacerse pasar por ecuatoriano para poder asistir al mundial 🤣 Pues, todos sus seguidores en redes sociales estaremos pendientes de las anécdotas que tenga para compartir con ese estilo tan característico:

En una entrevista de radio contó que una vez le cerraron la cuenta en Twitter y en seguida aparecieron decenas de cuentas falsas haciéndose pasar por él. No tuvo que hacer nada, porque sus propios seguidores empezaron a denunciar las cuentas, advirtiendo que esa no era la forma de escribir del Juez central 💗

Salvatore Marcenaro participa en portales digitales y es invitado a constantes eventos. Si alguien te comparte este artículo, Juez, ponte en contacto con nosotros porque en Wisboo tenemos muy buenas ideas para colaborar.  

Que alguien le avise que lo estamos buscando, plis 🤞

Jero Freixas: La ventana de todo un país futbolero

cuenta de Jero Freixas con más de 400 mil seguidores

Jero es un humorista argentino que logró el hito de ser seguido en redes sociales por Messi 😶 Creo que no leyeron bien… ¡¡¡LO SIGUE MESSI!!! 

En el Mundial de Rusia 2018 se viralizó al grabar su reacción cuando su esposa le comenta que un familiar se casa y deben asistir al matrimonio: 

Jero siguió creando contenido de humor para redes sociales, mostrando el día a día de su familia y el protagonismo que tiene el fútbol en la vida argentina. Esto le valió para crear una comunidad fuerte en Youtube, lograr alianzas con marcas e impulsar su carrera en teatro. 

🎵  AR-GEN-TINA, AR-GEN-TINA…  

Actualmente está participando en un evento organizado por Tik Tok España y La liga Santander, que le ha permitido grabar contenido con futbolistas como Radamel Falcao y leyendas como Iker Casillas. 

¿Pueden adivinar dónde estará del 20 de Noviembre al 18 de Diciembre? Aquí va una pista: 🐫 Aunque, sin lugar a dudas su mayor logro sigue siendo que lo siga MESSIIII 🐐

Lola del Carril: Pionera de profesión

cuenta de Lola del Carril con casi 30 mil seguidores

Lola es una relatora de fútbol argentina, que se sumó a la economía de los creadores con la llegada del mundial 2022.

En el 2021 ganó el reality “Relatoras Argentinas” e inmediatamente su carrera explotó 💥 Ahora pertenece al staff de ESPN y es la primera mujer que relata un partido masculino de primera división

🎵 AR-GEN-TINA, AR-GEN-TINA…  

Lola empezó a compartir reel en Instagram con el hashtag #SubiteALaLolaneta cuando se definieron todas las naciones clasificadas y se sortearon los grupos. Estos videos le sirven para compartir datos curiosos de los países participantes y poner algo de humor.

Ya las marcas se interesaron y en este mundial su voz se nos quedará grabada en la memoria. 

Grupo B: Creadores de contenido por la CONCACAF 🌄⚽️

Los representantes de México que irán a este Mundial de Qatar 2022 son 🥁 🥁… 

Cracks: un canal de Youtube a la altura de ESPN

la cuenta de Cracks con 5,66 millones de seguidores

Manu Bravo es el creador de contenido que está detrás de Cracks, un canal de Youtube con aproximadamente 6 millones de suscriptores y con 580.000 reproducciones en 20 minutos (en serio, entré a ver el último video y tenía esos numeritos).

Tienen todo un ecosistema en Youtube con canales hermanos: 

  • Cracks principal (fútbol europeo y máximas competiciones) 
  • Crack México (noticias sobre fútbol y futbolistas de este país)
  • Cracks Argentina (noticias sobre fútbol y futbolistas de este país)
  • Crack Colombia (noticias sobre fútbol y futbolistas de este país)

Cada canal tiene sus propias redes sociales donde comparten contenido exclusivo para las comunidades que reúnen. Consiguieron alianzas fuertes con marcas importantes, que les permite hacer concursos y entregar premios grandes a sus seguidores. 

🎵 EL EQUIPO TRICOLOR TIENE MUCHO CORAZÓN… 

Utilizan Twitch para hacer entrevistas exclusivas con futbolistas, personalidades importantes y otros creadores de contenido sobre fútbol. 

Manu empezó haciendo resúmenes de los partidos más importantes disputados en Europa y hoy cuenta con todo un equipo de panelistas que presentan las noticias y se reparten en eventos por todo el mundo.

Nuestra próxima creadora también pertenece al staff de Crack…

Saori Rodríguez: De la cancha a las pantallas

Cuenta de Saori Rodríguez con casi 70 mil seguidores

Saori fue jugadora de fútbol, crea contenido en sus redes sociales y participa en los canales de Youtube de Cracks (principal y Cracks México).

🎵 Y EN LA CANCHA LO DEMOSTRARÁ… 

Es la encargada de asistir a los eventos de fútbol femenino y armar trivias para hacer más interactivos los videos de Cracks. 

Saorí es Fan Leader y no es de extrañar que se esté preparando para compartirnos contenido en Qatar 2022 🦮

Grupo C: Creadores de contenido por Europa 🌅️⚽️

Los representantes de España en este Mundial de Qatar 2022 son 🥁 🥁…

Mundo Maldini: El archivo digital sobre fútbol más grande

cuenta de Mundo Maldini con 874 mil seguidores

Julio Maldonado es un periodista deportivo con mucha trayectoria en España. Destaca como comentarista de partidos en televisión, colabora con diarios como Marca y tiene un canal de Youtube con videos imperdibles para los amantes del fútbol.  

🎵 QUE LA ROJA JUEGA Y CANTA…     

Maldini graba contenido mientras viaja a distintas ciudades de Europa a comentar partidos en los estadios y genera un contexto muy futbolero. 

Hace pronósticos y analiza los partidos con profundidad. Sí, tiene una sección que llama el laboratorio, donde revisa los datos duros de los juegos como los 11 titulares, cantidad de pases, ocasiones generadas y mapa de calor de los jugadores.

Además, tiene un archivo digital con partidos importantes con muchos años de antigüedad y hace reseñas sobre jugadores históricos ¡Esto es único!  

Maldini tiene experiencia cubriendo y narrando en mundiales. Qatar 2022 no será la excepción y ya estoy ansioso por ver sus videos en medio de los estadios sacando conclusiones sobre los partidos que se disputaron.

Ibai llanos: Amado por los futbolistas y criticado por los periodistas

cuenta de Ibai llanos von 11,8 millones de seguidores

Ibai empezó transmitiendo sus partidas en videojuegos en Twitch y generando contenido gracioso para Youtube. Un día se juntó con el Kun Agüero en una transmisión y esto bastó para empezar a transmitir en directo con otros jugadores de fútbol.

@ibaillanos

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer

♬ Si Lo Puedes Soñar - Eladio Carrion

Actualmente, los futbolistas prefieren charlar tranquilamente con Ibai y eso no gusta mucho dentro del periodismo deportivo. 

🎵  HEY-HEYCANTAMOS GOL-GOL

No hace falta destacar el negocio digital (imperio, diría yo) que forjó y cómo es uno de los grandes representantes de la economía de los creadores en habla hispana. Actualmente, tiene el stream de Twitch con más espectadores en simultáneo (3,3 millones de viewers). 

Hazaña que antes pertenecía al siguiente creador… 👇

The Grefg: Y su mundial de fútbol de streamers

cuenta de The Grefg con 10,2 millones de seguidores

David Cánovas es otro de los pesos pesados del streaming en Twitch y gran representante de la economía de los creadores de habla hispana. 

Este gamer y twichero español también tiene un staff de jugadores virtuales que se financia con su comunidad, sponsors y los premios conseguidos en competiciones mundiales. Está de segundo en la lista de los streams de Twitch con más viewers

En colaboración con Adidas este creador lanzó la STREAM WORLD CUP 🌎🏆 Un evento  que reunirá 8 selecciones nacionales de jugadores virtuales que dejarán todo en la cancha, literal. El evento instalará pantallas en el estadio del Real Betis, en Sevilla, España. 

Obviamente, es un invitado especial por distintas marcas para transmitir y generar contenido en Qatar 2022.

El árbitro no nos hizo caso y pitó penal, en lugar de finalizar el partido...🤣 Pero, se entiende, ¿no?

En fin, existen muchos más creadores de contenido sobre fútbol, pero esta lista sirve para destacar que este nuevo paradigma económico está lleno de posibilidades y te acerca a sueños que muchas veces parecen lejanos... ¡COMO VIVIR UN  MUNDIAL DE FúTBOL! 😱

Todos tenemos un lugar en la economía de los creadores y sin duda este mundial será mucho más cercano gracias a los creadores que estarán allí compartiendo contenido.

Preguntas frecuentes

¿Existen creadores de contenido sobre fútbol?

¿Cuáles son los creadores de contenido sobre fútbol más famosos?

¿Qué creadores y creadoras de contenido irán a Qatar 2022?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis