Wisboo o Tiendup: ¿cuál beneficia más a los creadores de contenido?

Por Celeste Condoleo

Aug 24, 2022 • 6 min lectura

¿A quién se le ocurre hacer un artículo contando las ventajas de la competencia? Pues, a nosotros 😂 y no lo hacemos porque tenemos el ego TAN elevado que estamos convencidos de que en este concurso de talentos entre Wisboo VS. Tiendup saldremos ganando. Queremos ayudarte a elegir la opción que verdaderamente necesites en este momento (aww 😍).

Entonces… ALTO AHÍ… ¿Nuestra plataformas ofrecen exactamente las mismas funcionalidades? 🤔 Lo cierto es que no. Hay diferencias sustanciales que pueden servirte más o menos, dependiendo de la etapa del camino en la que te encuentres como creador de contenido.

Así que… después de subirnos a un taxi y gritar “¡¡SIGA A ESE AUTO!!” (o sea, después de estudiar con esmero y cariño a Tiendup), te compartimos algunos puntos claves para ayudarte a decidir por quién apuestas en este certamen de freestyle 🎤🎶

Índice de contenidos

ROUND 1: las herramientas

imagen haciendo referencia a round 1 de una competencia de canto

Empecemos por la base 👉🏼 Tanto en Wisboo como en Tiendup puedes crear una tienda online para vender y gestionar productos digitales.

La gran diferencia radica en que Tiendup también permite vender productos físicos. Cuenta la leyenda que la plataforma empezó siendo un marketplace y, de hecho, tiene un plan de suscripción exclusivo para quienes desean vender productos físicos.

Por lo tanto, Tiendup podría ser una buena opción si quieres centralizar la venta de tus productos físicos y digitales en un solo sitio. 

Peeero, la otra cara de la moneda dice que “el que mucho abarca, poco aprieta”. Es posible que, en el afán de gestionar la pata física y digital de tu negocio en un mismo lugar, no encuentres herramientas para exprimir al máximo cada una de ellas. En algunos casos, la amplitud para vender productos tan diferentes podría llegar a convertirse en una desventaja 😅

PAUSA PUBLICITARIA: para conocer cuál es la mejor manera de complementar tu negocio físico con productos digitales, te invitamos a mirar este webinar gratuito 🤩

Volviendo a Tiendup… Nuestra recomendación es que prestes atención a las integraciones disponibles. Ten en cuenta que una de las claves para hacer crecer un negocio digital es contar con aplicaciones que ayuden a analizar métricas y generar reportes. ¡Chequea si tienes esta posibilidad!

Ahora vayamos a nuestra plataforma… La solución de Wisboo es exclusiva para productos digitales. Esto quiere decir que todas las herramientas (las actuales y todas las que vendrán 😏) están 100% orientadas a mejorar la experiencia de tus clientes y tu propia experiencia en la venta de productos digitales.

Para saber en profundidad qué es y cómo funciona Wisboo, te invitamos a leer este artículo. 

🎤 ¿Quién gana el round 1, Wisboo o Tiendup? Eso lo decidirás tú, pero… 

✅ Si tienes un emprendimiento con productos físicos y digitales y quieres vender todo desde un solo sitio, gana Tiendup.

✅ Si estás creando productos digitales y quieres encontrar herramientas útiles y específicas para construir tu negocio digital, gana Wisboo. 

ROUND 2: las pruebas

imagen haciendo referencia a round 2 de una competencia de canto

Otro punto importante a tener en cuenta es la posibilidad de probar las plataformas gratuitamente. Antes de apostar por una opción, lo mejor es experimentarla desde adentro, ¿no?

👉🏼 En Tiendup tendrás una prueba gratuita de 15 días, con acceso a todas las herramientas digitales. 

👉🏼 En Wisboo tendrás una prueba gratuita sin límite de tiempo pero con una serie de hitos a cumplir que, una vez alcanzados, ameritan el upgrade a un plan pago que te permita el acceso a nuevas funcionalidades. Con la prueba gratuita del plan start, podrás tener: 

  • Hasta 3 cursos creados
  • Hasta 20 usuarios registrados en tu tienda
  • Hasta 10 ventas registradas

🎤 ¿Quién gana el round 2, Wisboo o Tiendup? Desde luego que puedes elegir experimentar las pruebas gratuitas de ambas plataformas, para conocerlas por dentro y familiarizarte con su interfaz. Pero, por si acaso, te contamos nuestra opinión.

✅ Si ya has creado productos digitales, tienes una comunidad que te sigue y crees que tendrás un buen número de ventas, te conviene utilizar la prueba gratuita de Tiendup, ya que no te cobrarán comisión por ventas. 

✅ Si recién estás comenzando a vender productos digitales, los hitos que plantea la prueba gratuita de Wisboo te ayudarán a consolidar tu negocio digital, ya que funcionan como un gran impulso para alcanzar tus primeros objetivos. Solo se te descontará el 1% por venta. 

Secret no tan secret 🤫: en Wisboo somos expertos en acompañar a nuestros clientes en todas las fases de su negocio digital. Por eso, hacemos mucho hincapié en ayudarlos en el comienzo que, sabemos, es una de las etapas más desafiantes. Mira en el siguiente link cómo dar los primeros pasos en Wisboo

ROUND 3: los planes

competencia de canto y tienes la opcion de votar por dos participantes

Hablemos un poco acerca de los diferentes planes que ofrece cada plataforma. 

Tiendup tiene 3 planes: personal, negocio y empresa

  • En el plan personal, puedes vender un tipo de producto (hasta 30 cursos, descargables, eventos o sesiones en vivo).
  • En el plan negocio, puedes vender hasta 50 productos de todo tipo.
  • En el plan empresas, puedes vender todo tipo de productos de manera ilimitada. 

Lo más destacable de este modelo de planes es que no se cobra una comisión por venta. Sin embargo, el plan más económico (que es el que suelen utilizar los creadores de contenido y emprendedores al comenzar su negocio), permite vender solamente un tipo de producto. 

Wisboo tiene 4 planes: start, launch, growth y business.

Cada uno de ellos ofrece funcionalidades especialmente pensadas para las diversas necesidades que surgen en cada etapa de un negocio online. Revisa el artículo donde te contamos todas las diferencias entre los planes de Wisboo y te ayudamos a elegir cuál es el mejor para ti. 

Tanto en Wisboo como en Tiendup podrás habilitar diferentes pasarelas de pago para cobrar en múltiples monedas. Entonces, debes preguntarte cuáles son los medios de pago que quisieras ofrecerles a tus clientes e investigar en cuál de las plataformas están disponibles 🤓

💳 Descubre cuáles son los medios de pago que puedes ofrecer con Wisboo

💰 Y en este artículo te enseñamos cómo recibir tu dinero en Wisboo 

🎤 ¿Quién gana el round 3? A ver, a ver… 

Si ya tienes una comunidad interesada en tus contenidos y quieres empezar a ganar dinero como creador, podrías pensar en elegir el plan launch de Wisboo o plan personal de Tiendup. 

Como el plan personal de Tiendup solo permite vender un tipo de producto digital, lo mejor sería Wisboo, ya que podrás vender distintos productos para probar cómo los recibe tu audiencia y seguir la premisa que dice ✨ “diversifica y triunfarás” ✨

Pero, si ya tienes un emprendimiento o un pequeño negocio en marcha, el plan negocio de Tiendup te permitirá vender hasta 50 productos (lo cual, honestamente, es un montón) con la GRAN ventaja de no abonar comisiones. 

En esta vuelta, diríamos que hay un empate… Está dura la competencia, ¿no? 😅

ROUND 4: el soporte

imagen haciendo referencia al round final

En cuanto a soluciones para ventas y procesos de automatización, podríamos decir que las plataformas están igualadas… Por eso, es probable que todavía no tengas una certeza interna que te diga “esta es la aliada para mi negocio”.

Para ayudarte a aclarar el panorama, te vamos a contar el gran diferencial de Wisboo es el equipo de soporte. 💘 Cuando te creas una cuenta, se te asigna un especialista en la plataforma (algo así como un personal trainer sin abdominales marcados 😂) que te ayudará a cumplir todos tus objetivos: desde la creación de tu primer producto digital hasta el despegue a la luna de tu negocio. 

Además, tienes a tu disposición: 

  • El Centro de Ayuda, donde ingresas una palabra clave y encuentras todas las respuestas que necesitas.
  • La Universidad Wisboo, donde podrás aprender gratuitamente sobre negocios digitales y la creación de contenidos y experiencias educativas.  
  • Los artículos de este blog del bien que 一modestia aparte一 escribimos con tanta buena onda. 

¡OK! La campana ha sonado y es momento de que te vistas de juez y decidas quién gana este certamen de talentos. Nosotros nos vamos contentos porque cumplimos la misión: ya sabes las diferencias entre Wisboo y Tiendup. Ahora, el destino está en tus manos 😜

Demás está decir que… ¡te esperamos con los brazos abiertos!

cuadro comparativo entre wisboo y tiendup, resumen del texto
¿Quién pone un bonustrack para cerrar como corresponde? 😶
¡Nosotros! 😝 Ahora sí... Ciao 👋

Preguntas frecuentes

¿Qué es la plataforma Wisboo?

¿Qué es Tiendup?

¿Cómo vender productos digitales en Wisboo?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis