Diferencias entre los planes de Wisboo

Por Celeste Condoleo

Apr 06, 2022 • 20 min lectura

Lo sé, hay muchas plataformas disponibles para alojar y vender tus productos digitales. Si estás leyendo este artículo, estoy segura de que te encuentras en modo Sherlock Holmes 🔍 y quieres tener toda la información antes de tomar una decisión. Para ayudarte en este ✨ gran momento de evaluación ✨, te contaré todo sobre Wisboo: para qué sirve, qué soluciones ofrece y cuáles son las diferencias entre los planes disponibles. Lo “elemental, mi querido Watson…”

Índice de contenidos

Qué es Wisboo

Wisboo es una plataforma para crear, promocionar, vender y administrar productos digitales como cursos online y webinars. Los creadores de contenido y emprendedores que quieren desarrollar un negocio digital sostenible en el tiempo eligen Wisboo porque les ofrece una gama completa de herramientas para ayudarlos a cumplir el objetivo de generar ingresos recurrentes haciendo lo que les gusta.

Con Wisboo, automatizan todo el proceso de venta y entrega de sus productos digitales y autogestionan su tienda desde un solo lugar. Esto no solo les facilita el crecimiento de su negocio sino que también les otorga tiempo para seguir trabajando en promociones, nuevos materiales y estrategias de marketing.

Como el nombre de este artículo lo indica 😜, Wisboo tiene diferentes planes con funcionalidades especialmente pensadas para las diversas necesidades que surgen en cada etapa de un negocio online.

A continuación, te contaré qué tienen en común todos los planes y cuáles son las especificidades de cada uno de ellos, para que puedas decidir cuál se ajusta mejor a tus requisitos. Desde luego, podrás cambiar de plan en cualquier momento y todos están libres de cláusulas de permanencia.

¿Vamos a por los detalles? 🙌🏼

Todos los planes de Wisboo incluyen…

👩🏻💻 Sitio web y diseño:

✅ Tu propio sitio web hospedado en Amazon con certificado SSL para que tu información esté siempre protegida.

✅ Una plantilla web personalizable. Podrás cambiar los colores, las tipografías y las imágenes para que se alineen con la estética de tu marca.

✅ Páginas adicionales ilimitadas. Tendrás la opción de crear, por ejemplo, una página de bienvenida, una página con el catálogo de tus cursos online o productos digitales, una compartiendo el “about me” y otra con un formulario de contacto.

imagen de la plataforma en la categoría de diseño donde puedes elegir los colores

📈 Marketing y ventas:

✅ Múltiples pasarelas de pago para vender en diferentes monedas. Uno de los mayores diferenciales de Wisboo es la posibilidad de cobrar en distintos países del mundo. Podrás integrar a tu plataforma métodos de pago offline y medios de pago online como Mercado Pago, PayPal, PayU, Oxxo, WebPay, STRIPE y otros personalizados.

✅ Cupones de descuento para compartir en redes sociales, precios promocionales e invitaciones gratuitas para realizar acciones de marketing.

✅ Tus clientes podrán calificar tu producto con estrellitas ⭐.

imagen de la plataforma donde se muestran los diferentes medios de pago

🤓 Experiencia:

✅ Una plataforma con una interfaz amigable para los usuarios y para tu propia autogestión.

✅ Podrás subir tus contenidos en formato video, audio y texto. También podrás incluir clases en vivo por Youtube o por Zoom como parte de tu curso online.

✅ Multiple choice, verdadero o falso y preguntas abiertas: todas estas actividades están disponibles para que las incorpores a tu producto digital. Esto ayuda a que la estructura sea dinámica y fácil de incorporar.

✅ Envío automático de emails cada vez que un usuario interactúa con tu tienda.

imagen de la plataforma donde se muestran los tipos de contenido que puedes sumar en wisboo

🤝 Integraciones:

✅ Integración con WhatsApp. Tus clientes podrán contactarte a ti o a tu equipo directamente por este medio.

✅ Integración con Facebook Pixel para interpretar las acciones que los usuarios realizan en tu tienda.

✅ Integración con Google Analytics para recopilar información sobre los visitantes de tu página.

✅ Integración con Google Tag Manager para implementar cualquier código de medición que necesites.

imagen de la plataforma donde se ven las diferentes integraciones que tenemos

📱Soporte:

✅ Contarás con el Centro de Ayuda cada vez que tengas una consulta. En él podrás ingresar cualquier duda y encontrar las soluciones de forma autodidacta.

✅ Tendrás la asesoría de un especialista que te acompañará en tus primeros pasos en Wisboo (¡y en todos los que necesites!). Será algo así como un estratega asignado especialmente a tu tienda que te ayudará a cumplir con tus objetivos.

✅ También contarás con soporte vía chat, email y WhatsApp.

imagen donde se muestra el chat que hay dentro de la plataforma en la esquina inferior a la derecha

Recuerda que todas estas funcionalidades están disponibles en todos los planes de Wisboo. Así que… a continuación, te ayudaré a responder la siguiente pregunta: “¿cuál es el mejor plan para mi negocio en este momento?”

(Dear Sherlock Holmes: antes de empezar con la descripción de cada plan, quiero que sepas que cada uno de ellos incluye todas las funcionalidades del plan anterior. Es como el trencito bailable de la fiesta al que se van sumando personas, pero no se baja ninguna).

✨ Plan Start ✨

Este es el plan perfecto para experimentar en primera persona las funcionalidades de Wisboo. Podríamos decir que es como la “muestra gratis” del perfume que te dan el shopping 🤣

Hablando en serio… tanto si quieres conocer la plataforma en profundidad como si aún no has lanzado un producto digital y quieres realizar la menor inversión posible, este es el plan que mejor encaja con tus necesidades, ya que contarás con funcionalidades esenciales para poder vender un producto digital pero aún no tienes que realizar un gasto económico.

Con este plan podrás tener:

  • Hasta 3 cursos creados
  • Hasta 20 usuarios registrados en tu tienda
  • Hasta 10 ventas registradas

Estos hitos funcionan como indicadores de que es momento de dar el próximo paso y elegir un plan que te permita acceder a nuevas funcionalidades.

🤔 ¿Quiénes eligen el plan start? Los creadores de contenido que aún no tienen una audiencia consolidada, están comenzando a compartir su proyecto con el mundo y quieren empezar a generar ingresos extra, y todos los emprendedores que quieren experimentar las funcionalidades de la plataforma para luego pasarse a los siguientes planes.

💲¿Cuál es su costo? 0 USD por mes - sin comisiones por venta

✨ Plan Launch ✨

El gran diferencial de este plan es que te permite ¡tener un dominio personalizado! De esta forma, en lugar de que tu sitio web se vea así “tumarca.wisboo.com” se verá así “tumarca.com”.

imagen del ejemplo de una url sin tener la marca de wisboo

Esto es importante si recién estás empezando a vender productos digitales y quieres inspirar mayor confianza y seguridad. Además, si ya tienes una audiencia en redes sociales, contar con un dominio propio permitirá que tus potenciales clientes identifiquen tu marca sin esfuerzo.

A partir del plan launch tienes cursos ilimitados, usuarios registrados ilimitados y ventas ilimitadas. Es decir, podrás vender sin límites🚀

A este plan también se le suma la posibilidad de personalizar los emails y enviarlos directamente desde la plataforma. Si bien no cuentas con una integración de email marketing, sí puedes enviar correos a toda tu base de datos.

También podrás entregar certificados con nombre y apellido.

🤔 ¿Quiénes eligen el plan launch? Las personas que están empezando a generar sus primeras ventas como creadores de contenido y quieren automatizar el proceso para poder dedicar tiempo a construir su presencia en redes sociales y hacer crecer su audiencia, y los emprendedores que están empezando a vender productos digitales desde cero o sumando la pata digital de su negocio físico.

💲¿Cuál es su costo? 39 USD por mes - 5% comisiones por venta

✨ Plan Growth ✨

El plan growth presenta una serie de funcionalidades creadas para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma 一especialmente de aquellos que toman cursos online一, ya que ofrece certificados con nota de aprobación final, exámenes con corrección automática, foros con categorías y un espacio para que los usuarios puedan dejar comentarios dentro de cada contenido.

Este plan también ofrece la posibilidad de personalizar un poco más la plantilla de tu página vía CSS. Si este lenguaje de diseño gráfico te resulta familiar, podrás sacarle un buen provecho.

🤔 ¿Quiénes eligen el plan growth? Los creadores de contenido que venden cursos online y que, por las temáticas que tratan, están especialmente interesados en los exámenes con autocorrección, los certificados personalizados y el espacio de comentarios y preguntas y respuestas para despejar dudas.

💲¿Cuál es su costo? 79 USD por mes - 2% comisiones por venta

✨ Plan Business ✨

Este es el plan más PRO de Wisboo y grita “¡CERO COMISIONES!”. Si tienes una audiencia consolidada en redes sociales y te dedicas full-time a la creación de contenido, esta es la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Por qué? Principalmente porque tu nivel de ventas será alto y no tendrás que pagar comisiones, solo un costo fijo mensual. Pero, además, porque tendrás ciertas funcionalidades disponibles para brindar a tus clientes.

Por ejemplo, los bundles. Podrás hacer paquetes de cursos y venderlos bajo un mismo precio. Esta estrategia de venta funciona muy bien en fechas especiales como las fiestas.

También contarás con la posibilidad de ofrecer cursos privados. Si una marca o empresa te contrata para dar una capacitación, podrás cargar el curso a la plataforma y solo será visible para quienes tengan el acceso al mismo.

La experiencia de los usuarios también mejora: podrás asignar tareas específicas, dar feedback y calificarlas; entregar certificados 100% personalizados y habilitar un formulario de inscripción con todos los campos que necesites.

Otra funcionalidad que puede ser de mucha utilidad son las inscripciones masivas, especialmente si ya cuentas con una base de datos o estás migrando tu tienda desde otra plataforma.

Por último, con el plan business, tu tienda no tendrá la marca de Wisboo en el footer.

🤔 ¿Quiénes eligen el plan business? Los influencers cuyos ingresos vienen de acuerdos comerciales con marcas y quieren empezar a lanzar sus propios productos digitales, los creadores de contenido profesionales que buscan una plataforma creada especialmente para autogestionar su negocio online y los emprendedores que cuentan con un volumen de ventas muy alto.

💲¿Cuál es su costo? 179 USD por mes - sin comisiones por venta.

(Otra nota, Sherlock Holmes: todos los planes deben pagar una tarifa de 1% por transacción. Puedes ver todos los términos y condiciones en este link).

Hasta aquí llegamos con las diferencias entre los planes de Wisboo. Cualquier consulta o inquietud que tengas, no dudes en contactarnos. Y, si quieres espiar algunas tiendas creadas en Wisboo, no te pierdas este artículo 🦉

Preguntas frecuentes

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis