NO quiero marearte con nuevos conceptos del mundillo digital, pero SÍ quiero compartirte la técnica TRIPWIRE que funciona bastante bien para atraer y generar clientes desde el primer momento 🤯
#SpoilertAlert 📢 Se trata de la estrategia de marketing que -estoy segura- destronará al contenido gratuito 🤯🤯🤯
Índice de contenidos
Probablemente hayas leído que una buena manera de atraer potenciales clientes es ofrecer tus productos, servicios o contenidos de forma gratuita para, luego, incentivarlos a la compra.
No hay dudas de que esto funciona, pero tiene un gran “PERO” (valga la redundancia): puede atraer un gran porcentaje de personas incorrectas. Es decir, personas que sólo consumen lo que ofreces porque es GRATIS, no porque estén interesadas en ti ni reconozcan el valor de lo que haces.
El diferencial de tripwire es que ayuda a evitar esto 😉 Sigue leyendo que te cuento de qué se trata y cómo usarla.
Qué es Tripwire
Tripwire es una técnica de marketing efectiva para convertir seguidores en compradores.
✅ Consiste en ofrecer un producto o servicio digital de alto valor y bajo precio (por lo general, debajo de 10 USD).
Básicamente, una oferta inicial irresistible y un producto que demuestre la potencia de tus conocimientos y habilidades y que sea bien específico y aplicable.
El objetivo es brindar un valor excepcional desde el principio y establecer una relación de confianza que deje a tus clientes con ganas de más.
(La confianza 🤝 es un punto clave en los negocios digitales y venimos hablando de eso hace largo tiempo. Aquí te contamos porqué es taan importante para vender productos intangibles).
La técnica tripwire y beneficios
El lead magnet tripwire -como también es conocida la técnica- es muy similar a la estrategia de lead magnet (ya lo ves en los términos 😂), aunque las diferencia un punto clave:
👉 La estrategia de lead magnet consigue los datos de potenciales clientes para incentivarlos a comprar a través de, por ejemplo, una estrategia de email marketing.
👉 La técnica de tripwire consigue clientes DIRECTAMENTE. Clientes que, luego de su primera compra, podrás incentivar a comprar otros de tus productos (cross selling) o tu producto más costoso (up selling).
Entonces, de alguna forma, te AHORRA UN PASO y funciona como un filtro positivo ya que aleja a quienes solo consumen lo gratuito.
Pequeña aclaración 👀 no queremos demonizar al lead magnet ni mucho menos. De hecho, aplicar esa técnica te ayudará mucho en algunos momentos. Ya sabes que en el marketing no hay fórmulas mágicas que funcionen para todos los negocios.
Ahora sí, vamos con los beneficios de lanzar uno o varios tripwires:
- Generas ingresos inmediatos y recurrentes (porque no sólo ganas clientes de una vez sino que también creas una base de clientes que puedes incentivar a seguir comprando)
- Impulsas la confianza y el compromiso de tus seguidores al demostrarles el valor de lo que ofreces
- Puedes probar si tu comunidad está o estaría dispuesta a pagar por un producto o servicio nuevo (y validar el interés por la temática)
- Reduces la cantidad de trabajo que te lleva atraer nuevos clientes para que compren tus productos “ más grandes” (cursos, programas, etc). Quienes compraron tu tripwire ya conocen lo que haces y es MUY probable que quieran seguir profundizando en lo que ofreces ;)
- Te permite financiar la publicidad paga, si eso es parte de tu estrategia.
¿Te convencí para intentarlo? Esto te va a interesar 👇
¿Qué formato puede tener un tripwire?
El formato de un tripwire puede variar, lo importante es que no implique tanta elaboración ni sea tan completo como tu producto digital estrella.
Por supuesto, eso no significa que no aporte valor. De hecho, tiene que aportar TANTO valor que tus clientes quieran tirarse de cabeza a tus otros productos.
Los formatos más usados para aplicar esta técnica son:
- Eventos en vivo como masterclass de máximo 4 horas
- Descargables como videos exclusivos, plantillas, recetarios, audioguías o paquetes de audios y minicursos
(Para que todo esto FLUYA vas a necesitar una plataforma que te permita alojar todo el contenido y tener un checkout para que tus clientes paguen en su moneda y reciban el acceso automáticamente.
Wisboo está para todo eso y más 🫶 Si aún no usas la plataforma, aquí te cuento cómo funciona y cómo te beneficiará.
¿Cómo aplicarla para conseguir clientes? 👇🏻
Vamos paso por paso.
1. Crea un producto o servicio de bajo costo
- Tiene que ser valioso y completo. No lo pienses como algo gratis.
- Debe estar relacionado con tus otros productos para que les de ganas de comprarlos
✍️ Tip: si no sabes exactamente qué sería un bajo costo para tu negocio, aquí puedes calcular el precio ideal.
2. Prepara un lanzamiento
- A TODO TRAPO. Haz un lanzamiento como si se tratara de tu producto más costoso.
- Es una buena idea incluir descuentos exclusivos, bonificaciones adicionales o contenido adicional gratuito para hacer la oferta aún más irresistible.
✍️ En este artículo te detallo paso por paso cómo hacer un lanzamiento exitoso.
3. Asegúrate de tener una buena página de venta
- Es clave que sea una página donde tus seguidores puedan obtener más detalles sobre la oferta y realizar la compra directamente, sin más vueltas.
- Tiene que ser una página clara, fácil de navegar y optimizada para dispositivos móviles.
4. Genera confianza y brinda un soporte de lujo
- Una vez que tus seguidores hacen clic en comprar, bríndales un servicio al cliente impecable y cumple con todas las promesas de tu oferta.
💖 Ya sabes, la confianza es la base de una relación duradera.
5. Ofrece productos o servicios complementarios
- Después de que tus clientes hayan experimentado el valor de tu oferta Tripwire, puedes ofrecerles productos o servicios complementarios de mayor valor.
💖 Esto te permitirá generar ventas adicionales y aumentar la rentabilidad.
De este artículo quiero que recuerdes bien esto: la estrategia Tripwire se basa en ofrecer un producto o servicio inicial atractivo y de bajo costo para captar la atención y construir una relación de confianza con tus seguidores.
Es un fuego 🔥 y ya quiero verte cosechando sus frutos.
Pero, primero, tienes que poner manos a la acción y definir qué tripwire crearás y qué precio le pondrás. Nuestra calculadora te puede ayudar en este último punto 👇 ¡Muchos éxitos!