Estrategia de marketing para productos intangibles

Por Celeste Condoleo

Aug 03, 2022 • 5 min lectura

¿Cómo vender un producto que no se puede tocar, oler ni sentir directamente pero que inspira, educa y entretiene? 🤯 Esta pregunta del millón tiene respuesta y viene de la mano del ✨ marketing para productos intangibles

En este artículo, te contamos cómo crear una estrategia que te permita llegar a tu audiencia y generar la confianza necesaria para vender esos productos que no tienen presencia física pero sí aportan mucho valor 😉

Al final del artículo tenemos un regalito para ti (plantillas gratis para crear y difundir tus productos intangibles) 🫶

Índice de contenidos

¿Qué son los productos intangibles?

Son aquellos que no existen de manera física, es decir, que no se pueden tocar. Se los suele llamar “servicios” pero, como la definición de “productos intangibles” es más abarcativa, usaremos
esta denominación.

Algunos ejemplos son 👉🏼 viajes, softwares, seguros, consultorías, cursos online, webinars, sesiones 1 a 1, actividades culturales, membresías, libros digitales, podcasts o celebraciones de eventos.

Si lo piensas, rara vez puedes probar o experimentar al 100% estos productos antes de adquirirlos. En cambio, sí puedes probar una computadora, un auto o un colchón para dormir mejor y quitar el dolor de espalda 😂

Es por ello que, a la hora de venderlos, necesitas una dosis extra de creatividad para inspirar confianza y que tu público objetivo pueda percibir el valor de lo que vendes.

Infografía sobre los productos intangibles

Como te imaginas, los productos digitalescursos online, ebooks, podcasts, webinars, membresías y más一 son productos intangibles: no tienen materia ni peso para que los puedas tomar entre las manos o exhibir en la vidriera de una tienda física. Justamente en esta característica radica su mayor ventaja: puedes venderlos en todo el mundo 🌎 y generar ingresos en diferentes monedas 💰 ¡PUUMMMMM! 🤯

Sin ir más lejos 😏, en Wisboo puedes habilitar diferentes pasarelas de pago para vender tus productos digitales y cobrar en distintas monedas. Descubre los medios de pago que puedes usar con Wisboo .

Presencia digital = mayor confianza

Dicen que lo que no se nombra no existe. En este caso, podríamos decir que los creadores de contenido o emprendedores que no tienen una fuerte presencia en internet, no generan la confianza suficiente para vender sus productos digitales (síguenos para más sabios consejos 🧙).

Ya lo vas intuyendo, ¿no? Las mejores estrategias de marketing utilizan los diferentes canales de comunicación como pilares para construir una presencia digital. ¡Veamos cómo puedes fortalecer la tuya! 👇🏼👇🏼👇🏼

Redes sociales: tu ventana al mundo

Con historias en Instagram, publicaciones en LinkedIn, videos en Youtube o TikTok y streamings en Twitch, puedes darte a conocer, compartir tu mundo y conectar constantemente con tu audiencia.

Sin dudas, las redes sociales son tus principales aliadas para llegar a tu público objetivo, crear una comunidad y posicionarte en la mente y el corazón (aww 😍) de las personas. Pero, además, son los canales perfectos para promocionar tus productos digitales y recibir feedback continuo acerca de lo que tienes para ofrecer.

Blog: tu visión del mundo

No tienes que ser Ernest Hemingway o J.K. Rowling para tener un blog 🤣 Basta con que comuniques tus ideas y tu visión del mundo para que tu audiencia te conozca con mayor profundidad.

Anímate a compartir artículos cada cierto tiempo para aportar contenido de valor, demostrar tus conocimientos y generar nuevas interacciones con tu comunidad. Y, especialmente, ¡NO SUBESTIMES EL PODER DE CONTAR UNA BUENA HISTORIA PARA INSPIRAR CONFIANZA! 👀

Contenido descargable: tu ofrenda  

Compartir recursos gratuitos no es obligatorio, pero sí es un buen as bajo la manga. Verás: al entregar contenido valioso de forma gratuita, le otorgas a tu comunidad la oportunidad de saborear un poquito de tu producto digital o, al menos, de ver cómo puedes ayudarla e inspirarla.

Este tipo de contenido se llama lead magnet (en este artículo te contamos cómo crearlo) y funcionan
muy bien para aumentar la visibilidad de tu producto, la confianza en tu negocio y la fidelización de
tu audiencia
👌🏼

Página web: pieza fundamental

Sin página web no hay confianza (¡ni ventas!), ¿verdad? 😅 Al momento de escribirla, piensa en tu cliente ideal pero recuerda que esa persona, en primera instancia, no sabe qué ofreces ni quién eres. Por eso, busca que sea lo más clara posible y que se entienda a la perfección qué servicio ofreces o qué producto digital vendes.

#WisbooTips 💡:

  • Compra un dominio propio. Esto inspira más seguridad y credibilidad, especialmente al momento de realizar una transacción financiera, como comprar un curso, un ebook o un webinar.
  • Evita usar palabras demasiado técnicas o un diseño que entorpezca la visión de los elementos más importantes, como la página de ventas.
  • Comparte la página con desconocidos y pregúntales si, al leerla, entienden rápidamente qué haces y qué vendes.

Email: la conexión cercana

Si una persona te compartió su correo electrónico quiere decir que tiene interés en ti y en tus productos y, por lo tanto, te ha dado un voto de su confianza 😏 Ahora, es momento de cuidarla, es decir, de no invadir su casilla de email.

Nuestra recomendación es que cuides tu base de datos y realices una segmentación de ella para que los correos se sientan más personalizados e inviten a una interacción genuina.

En este artículo te compartimos herramientas gratuitas para email marketing 📩

Existen muchos canales… ¿Por dónde empiezo?

Ya tienes un panorama de todos los canales que puedes usar para crear tu estrategia de marketing para productos intangibles. Sí, son muchos y puede ser agobiante 😅 ¡Pero tranqui! Lo importante es que los veas como una oportunidad para ganar la confianza de tu audiencia y no como una exigencia que tienes que cumplir.

#WisbooAlert 🚨 Si sientes que estás creando contenido por inercia y sin un objetivo... ¡es momento de priorizar! Concentra tu energía en optimizar al máximo tu página web y crea:

  • 1 artículo por mes
  • 1 correo por mes
  • 1 contenido descargable cada 3 meses
  • 4 posts en redes sociales por mes
  • ¡La mayor cantidad de historias en Instagram que puedas! Es lo que más genera interacción.

Hasta aquí llegamos con la respuesta a la pregunta del millón 😂 ¡Esperamos que te sirva de mucha ayuda! Y, para terminar, recuerda que cada viaje de mil millas empieza con un solo paso 🚶🏻‍♀️

Ahora sí, el regalito que te prometimos 😉 presionando abajo podrás acceder a plantillas totalmente gratis que crearon nuestros diseñadores para que puedas darle una mejor presentación a tus productos intangibles como cursos, descargables, ¿qué esperas? ¡Son tuyas! 👇🏻👇🏻

Si tienes una comunidad de +de 25K aplica y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos

¡Gracias por aplicar!
Pronto nos pondremos en contacto contigo
Algo salió mal

Preguntas frecuentes

¿Cómo promocionar un producto intangible?

¿Qué es el marketing de productos intangibles?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis