Plataformas para vender productos digitales

Por Celeste Condoleo

Sep 15, 2022 • 6 min lectura

🤔 ¿Recuerdas cuando tenías el deseo de compartir lo que haces y crear una comunidad fuerte y fiel? ¿Cada tanto, tienes que pellizcarte para reconocer todo lo lograste? Si la respuesta es un “HELL YES”, significa que ya te has posicionado como especialista en una temática y te has ganado un lugar en el corazón de tu audiencia. 

¿QUÉ SIGUE? Crear un negocio digital para comenzar a recibir ingresos por lo que haces 💰

Índice de contenidos

De las redes sociales al negocio digital

Como te contaba, el próximo paso se da de forma natural y puede que ya estés allí, investigando e incluso probando cómo generar ingresos recurrentes como creador de contenido. Y crear productos digitales que puedes vender en todo el mundo 🌎 es una excelente forma de hacerlo.

Ahora bien… sé que no es fácil decidir montar un negocio en torno a la conexión que tienes con tantas personas, y que pueden aparecer muchos miedos alrededor de “vender” y “monetizar”.

Sin embargo… ¿no te parece que, después de invertir tiempo y esfuerzo en crear tu comunidad y de regar ese vínculo a diario, es momento de ir más allá? 🫀

Creadores de contenido y productos digitales

Cursos en línea, ebooks, webinars, sesiones 1:1, podcasts, membresías… Cualquiera de los formatos de productos intangibles que elijas le aportarán tus conocimientos, tu experiencia y tu toque personal a las personas que los adquieran.

Piensa en esto: tu comunidad tendrá la posibilidad de acceder a un producto que profundice o reúna algunas de las temáticas por las cuales llegaron a tu perfil, te siguieron y conectaron contigo durante todo este tiempo.

Créeme, tu comunidad pide salsa 😂 en forma de productos digitales y ya está lista para pagar por algo más exclusivo.

Es más, es posible que ya estés vendiendo algún curso online o ebook a través de transferencias o links de pago y compartiendo todo el contenido en carpetas de Google Drive.

Meme dividido en cuatro cuadros. En el primer cuadro un hombre que representa a Wisboo dice: No sigan vendiendo productos digitales con Google Drive. En el segundo cuadro una mujer que representa a los influenciadores dice: Ya va, ¿ustedes están vendiendo productos digitales? En el tercer cuadro una chica que representa a los emprendedores digitales dice: ¡¿Qué?! ¿Se puede vender con Google Drive? En el cuarto cuadro un chico que representa a los creadores de contenido dice  ¿Ustedes venden?
¡KHE! ¿Vender qué y con qué? 😜

Déjame decirte que ESA ERA SE HA TERMINADO ✋🏼 Si bien fue muy necesaria para la evolución, hasta aquí llegó (sueno como maestra de biología enseñando sobre las eras Paleozoica, Mesozoica, etc 😅).

Hoy, te mostraré cómo crear una tienda online en una plataforma exclusiva para productos digitales, donde podrás automatizar las ventas, cobrar en múltiples monedas y ofrecerles a tus clientes una interfaz súper amigable.

Pero antes de eso, nobleza obliga, debes saber que hay múltiples herramientas para vender productos digitales sin tener un sitio web propio. Conoce todas las opciones en este artículo.

Ahora, nos vamos a concentrar en las plataformas pensadas para la venta de productos digitales.

Cómo reconocer las plataformas exclusivas para productos digitales

Digamos que se visten de colores fluorescentes para que se las reconozca a distancia y esas características llamativas se pueden agrupar en pilares. Veamos qué implica cada uno de ellos.

1. Puedes alojar tus productos digitales con seguridad

Tus clientes podrán acceder a tus productos de forma automatizada y disfrutarlos sin interrupciones. Es decir, tendrán una experiencia de usuario intuitiva y amigable.

Suena bien, pero está a punto de ponerse mejor, porque todo esto significa que:

✅ Contarás con un equipo de programadores que se encargará de que tu producto digital tenga la mejor presentación.

“¿Esto es real, dije yo? Sí, es real” 😂 Te explico:

Supón que decides vender un curso online. En estas plataformas, solamente deberás subir los contenidos del curso, agregar los archivos descargables y definir las preguntas de las instancias de evaluación.

Mientras tanto, el equipo de programadores se encargará de que tus clientes tengan una experiencia educativa en un aula virtual con módulos, tests y espacios para preguntas y respuestas.

De TAN solo imaginar los gastos y el trabajo que implicaría crear un aula virtual desde cero me da un patatús 😆

✅ Tienes la garantía de que tu producto digital no podrá ser descargado ni compartido sin tu consentimiento. Protección a los derechos de autor: 10/10 🦾

✅ Tus clientes podrán acceder al producto digital unos instantes después de hacer el pago.

Esto último quizás no te sorprenda tanto pero, cuando no tienes una tienda online donde puedes automatizar las ventas, el proceso es manual y un poco más informal y complejo.

Te prometo que, si sigues leyendo las características de estas plataformas, vas a terminar cantando “Y DE PRONTO UN DÍA DE SUEEEERTE, SE ME HIZO CONOCEEEERTE” 🎶

✅ Tienes un equipo de soporte a disposición y no tendrás que asumir ninguno de los costos de reparación.

Si, por ejemplo, se cae una de tus páginas de ventas, no funciona correctamente una opción o tus clientes no logran visualizar algún contenido de tu curso, ellos resolverán cualquier inconveniente con tu tienda lo antes posibles.

🔍 Dato para cuando estés en modo Sherlock Holmes, investigando cuál es la mejor plataforma para lanzar tu tienda de productos digitales, presta atención a cómo se ven las tiendas creadas y qué funcionalidades tienen. De esta forma, podrás prever qué verán tus clientes cuando entren a comprar tus productos 😉

👉🏼 En este link puedes ver cómo se ven algunas de las tiendas creadas en Wisboo. Dame aesthetic, por favor 😂


2. Te permite ofrecer múltiples pasarelas de pago en distintas monedas

✅ Tus clientes podrán acceder a tus productos digitales en tres clics 🤯 O sea, mientras tú estés durmiendo, tu comunidad podrá entrar a tu tienda, comprar tu ebook, por ejemplo, y leerlo antes de que te despiertes. Todo el proceso se automatiza (hasta el correo de confirmación de pago y enlace para acceder al producto).

Otra vez… de tan solo imaginar el tiempo y el dinero necesario para crear un sitio web, armar la tienda online y sumar las pasarelas de pago, me da otro patatús 😆

🔍 Un tip más para cuando estés en modo Sherlock: pregúntate cuáles son los medios de pago que quieres ofrecerles a tus clientes y revisa con qué pasarelas de pago cuentas antes de decidir cuál será tu plataforma aliada.

👉🏼 Aquí puedes conocer los medios de pago que puedes usar con Wisboo

3. Funcionan mediante planes por suscripción o comisiones

✅ Por lo general, descuentan pequeñas comisiones por ventas y/o tienen diferentes tipos de planes que deberás abonar.

👉🏼 Nosotros ofrecemos distintos planes, según las necesidades de cada etapa de un negocio digital. Aquí puedes ver las diferencias entre los planes de Wisboo 🦉

🔍 Chequear esto también es importante. Desde luego, estas suscripciones o comisiones no son realmente significativas en comparación con el dinero necesario para crear un sitio web y luego un ecommerce. Ya sabes lo que me puede dar de TAN solo… 😆

✨ Si quieres conocer más sobre Wisboo, te invito a leer las preguntas frecuentes y sus respuestas del bien en este link.

Y, antes de despedirme, voy a sacar mi bola de cristal…

Gif de bola mágica que se usa para adivinar el futuro
Adivina, adivinador... 🥁🥁🥁

Dice que, en un futuro, pensarás esto: “Que alguien me pellizque, estoy vendiendo mis productos digitales sin parar” 🔮🤩

¡Muchos éxitos!

Preguntas frecuentes

¿Dónde vender un producto digital?

¿Qué productos puedo vender digitalmente?

¿Qué son las plataformas para vender productos digitales?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis