Cómo lanzar un nuevo producto digital

Por Celeste Condoleo

May 10, 2023 • 25 min lectura

Hablemos de un momento bisagra en tu negocio: lanzar un nuevo curso online, ebook, podcast, archivo descargable, evento en vivo… etc. 

La manera en la que le comunicas al mundo tu nuevo producto digital, impacta directamente en tus ventas. 

Por eso, tener un plan de lanzamiento de un producto te acerca muchísimo más al éxito. 

Y eso es lo que te vamos a contar hoy:

Los 10 pasos para lanzar un producto digital 👇

Índice de contenidos

1. Crea una buena página de venta

El primer paso es decorar tu casa para recibir a los invitados 😜 Es decir, crear una página de venta donde tus seguidores puedan comprar tu producto digital en POCOS PASOS

Es clave que todas tus acciones de comunicación lleven a tus clientes y potenciales clientes a esa página. Y que esa página deje bien en claro qué ofrece el producto y qué va a aportar a sus vidas. 

Tu página de venta debe incluir:

✔️ Información del producto: qué es, para quién está dirigido y cuáles son sus ventajas 

✔️ Detalles del producto: duración, nivel de dificultad, precio, capacidad, fecha y hora si es un evento en vivo

✔️ Algún elemento para que tu comunidad se identifique: un video, una imagen, una descripción detallada de tu producto… 

✔️ Llamada a la acción: ¡botón de pago en simples pasos!

✔️ Preguntas frecuentes 

Así se verá tu página de ventas en Wisboo 👇

Tienda online de Belu Barrague creada con Wisboo
La página no solo se ve linda sino que es súper intuitiva 🤩

2. Idea una buena experiencia de compra

Así como debes tener lista tu página de venta, también debes tener todo preparado para cuando empiecen a caer los frutos. Es decir, cuando empiecen a llegar las ventas 💰 

Y con esto me refiero a: 

Automatizar el proceso de venta y entrega de los productos 

Ofrecer distintas opciones de pago y en diferentes monedas. 

Si la rueda empieza a girar y tienes que andar enviando links de pago, pidiendo comprobantes y dando acceso al material vas a perder MUCHO tiempo valioso. 

En cambio, si automatizas procesos, podrás usar todo ese tiempo para seguir creando contenido y trabajando en tu estrategia de lanzamiento 🚀¿Cómo automatizar la venta de tus productos? Con Wisboo. Te lo resumimos así nomás:

¿Vender manualmente? Ya no estás para eso…

3. Escoge fechas o semanas especiales

Cuando piensas en un lanzamiento de un producto, quizás te aparezcan las palabras “PREVENTA”, “EARLY BIRD” o “EARLY ACCESS”. Todo eso refiere a ✨descuentos ✨, que son un buen condimento para los lanzamientos, porque incentiva las ventas. 

Pero, hacer descuentos es un arte que debe aplicarse con mucha armonía. 

❌ Si por cada producto que lanzas haces descuentos, tu comunidad se acostumbrará y siempre esperará un descuento para comprar. 

Por eso, lo ideal es sacar el producto a la venta en semanas o meses con fechas especiales para hacer descuentos. 

💡 Algunos ejemplos: cerca del Hot Sale, Black Friday, Cyber Monday, día del amor y la amistad, Navidad. 

Así puedes crear cupones de descuento en tu tienda de Wisboo:

Home > Finanzas > Descuentos > Crea cupones de descuento 👌🏻

4. Prepara a tus seguidores en redes sociales

Estamos seguros de que este punto no va a costarte nada, pues tienes que hacer algo que te sale muy bien: conectar genuinamente con tu comunidad 😉

Crea contenido para tus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Tiktok 一y cualquier otra red social一 para publicitar tu curso, ebook, podcast, evento en vivo. 

Focalízate en lograr que tu audiencia se interese realmente en la temática que tratas en tu producto digital. 

Bonus track 🤓 al final del artículo te compartimos una estrategia de contenido que ideó un copywriter famoso que puedes usar para preparar a tus seguidores

5. Avisa a tus clientes por email

Hello, email marketing 👋 Si ya tienes una base de datos, envía un correo o una serie de correos para anunciar tu nuevo producto digital. 

Las claves: hacerlo atractivo, dar info, compartir la página de venta y el BOTÓN DE COMPRA.

DATO: cuesta 5 veces más atraer a un cliente nuevo que mantener a uno que ya confía en ti y en lo que ofreces. 

Por eso, tener los correos de las personas que te siguen y ya han comprado otros de tus productos o se han suscrito a tu lista es muy importante. En Wisboo puedes descargarte tu base de datos, por supuesto 🦉

POR CIERTO... al final del artículo compartimos una secuencia de 9 correos que recomienda un copywriter famoso para que el lanzamiento sea todo un éxito ¡No te la pierdas!

6. Comparte contenido relacionado

Supón que el producto digital que vas a lanzar trata sobre marketing consciente. Debes calentar motores y compartir contenido de ese tema desde antes de sacarlo a la venta 😏

Puedes crear un contenido madre y, luego, extraer fragmentos para crear cápsulas de contenido. Por ejemplo: creas un artículo de blog o un video extenso de Youtube y, a partir de ahí, tomas algunas partes y haces reels, tiktoks o series de stories ✅

7. Ofrece un producto previo gratis o al mínimo

Tienes dos opciones para tentar a tu audiencia: 

1. Crear un lead magnet, es decir, un contenido de valor que compartas de forma gratuita a cambio de los datos de contacto de tus seguidores. 

2️. Crear un tripwire, un producto digital de alto valor y bajo precio, que tu audiencia pueda aplicar rápidamente y obtenga resultados palpables. 

Para elegir cuál crear, piensa en qué quieres lograr: 

✔️ Con un lead magnet, puede que tu base de datos crezca velozmente, pero que no todo el mundo esté realmente interesado en comprar un producto tuyo en el futuro. 

✔️ Con un tripwire, puede que tu base de datos no crezca enormemente, pero sí vas a crear una conexión rápida y, sobre todo, obtener clientes reales. 

En ambos casos, una vez que lances tu producto digital, podrás contactar a tu base de datos y ofrecerles tu nuevo producto de forma más personalizada y con la ventaja de que ya te conocen y ya confían en ti.

Llama la atención de tus potenciales clientes en un 3, 2, 1…

8. Promociona el producto con publicidad

Los anuncios en línea como los de Google Ads, Meta Ads y Twitter Ads pueden ayudarte a llegar a tu público objetivo con un mensaje que verdaderamente llame su atención y los lleve a hacer clic en el botón de compra.

Lo más interesante de la publicidad paga es que te permite tocar la pantalla de muchas personas en muy poco tiempo

Si has trabajado en el texto y el diseño para lograr un mensaje potente 🔥, esas personas se transformarán en clientes potenciales en segundos. 

Aquí te compartimos qué deberías hacer en el prelanzamiento, lanzamiento y post lanzamiento. 

🔴 Campaña de prelanzamiento, ¡que todo el mundo se entere!

Algunos puntos claves:

  • Crea una página de captación de interesados 
  • Lanza una campaña de prospecting para captar interesados, a la par de las comunicaciones orgánicas. Es clave segmentar correctamente y se recomienda que sea un video para que te conozcan
  • Haz remarketing con tus seguidores de instagram y visitantes del sitio. Si tienes una base de datos, puedes subirla manualmente. Aquí puedes usar una imagen estática
  • Utiliza distintas creatividades para cada tipo de anuncio

🔴 Lanzamiento

En esta etapa, haz una campaña de remarketing para decir que tu producto está disponible, es decir, directamente enfocada a la venta.

👉 Este tipo de campaña dependerá mucho de la necesidad y el tiempo que quieras invertir para cerrar ventas orgánicamente. Ejemplo: puedes hacer una estrategia de email marketing o de contenido orgánico para cerrar esos lead que dejaste calentitos, pero, si no cuentas con tiempo o el alcance es insuficiente, necesitarás invertir un poco más aquí.

🔴 Post lanzamiento

Aquí puedes aplicar dos estrategias: de cross selling o de upselling

  • Con el cross-selling (venta cruzada), podrás ofrecerle a tus clientes productos adicionales que complementan lo que ya compró. 
  • Con el upselling podrás ofrecerle una versión más avanzada o mejorada del producto.

Puedes aplicar estas estrategias a través de remarketing o de forma orgánica a través de redes sociales.

9. Utiliza canales de comunidad para difundir

✨ Grupos de Instagram 

✨ Grupos de Telegram

✨ Canales de Discord 

✨ Canales de Slack 

Queremos verte difundiendo lo que haces por ahí, porque realmente es una excelente forma de llegar a las personas para las que creas tus productos digitales. 

Piensa que en estos grupos se reúne gente con pasiones e intereses en común. Se crean nichos perfectos para que ofrezcas lo que haces ♥️

10. Haz alianzas con otros creadores

Amamos las alianzas porque son una manera de duplicar el alcance de tu contenido con poco esfuerzo y el resultado siempre es un win-win para todos los creadores. 

Hay muchas formas de asociarte con otro creador o creadora. Puedes hacer un LIVE, una colaboración para un posteo o un evento en vivo en conjunto. 

Tip: busca aliarte con creadores a cuyas audiencias quieras llegar 🤩

Bonus track: estrategia de contenido para tu lanzamiento

Esta estrategia de contenido para lanzamientos la creo Isra Bravo, un copywriter de España que enseña cómo vender con textos persuasivos.

Si bien propone esta estrategia como una secuencia de 9 correos (email marketing), también la puedes usar para hacer una secuencia de posteos, reels, stories o mensajes en canales más directos.

Importante 🤓 cada uno de estos contenidos tiene que cerrar invitando a comprar tu producto digital (el link de la página de venta)

Lo importante o más destacado de esta estrategia en la intención tan clara que tendrá cada contenido ¡Mira! 👇🏻

Se trata de 9 formas de vender tu nuevo producto digital 🫶

🟢 Contenido 1

Aquí tienes que contar qué tipo de personas se van a beneficiar de tu producto digital. Puedes hacer una lista con las necesidades o intereses de tu comunidad y contar, concretamente, qué vas a ayudar a transformar con tu ebook, curso, plantilla, etc. 

La idea de este contenido es que funcione como un FILTRO que deje afuera a las personas que no hacen match con tu producto, pero que encienda a las que sí pueden sacar provecho de lo que ofreces. 

Call to action: ¡link a la página de venta!

🟢 Contenido 2

El segundo debe mostrar el punto de partida (antes de tomar tu curso o comprar tu ebook, por ejemplo) y el punto de llegada (luego de tomar tu curso o comprar tu ebook). 

Cuenta qué soluciona tu producto y cuál será el antes y después en la vida de las personas que lo compren. 

Call to action: ¡link a la página de venta!

🟢 Contenido 3

Este post/mail es un espejo del anterior: tienes que empezar contando el punto de llegada e ir hacia atrás, contando lo que las personas NO hacían antes de alcanzar el clímax con tu producto. 

Veámoslo con un ejemplo 👉 Con tu ebook, tu comunidad aprenderá a escribir persuasivamente.  Antes de leerlo y de aprender a escribir para vender, NO se atrevía a ir al hueso, NO quería estudiar a su cliente ideal, etc… 

¿Ves la idea? 

Es igual al post 2, pero al revés 🙊

Call to action: ¡link a la página de venta!

🟢 Contenido 4

Aquí tienes que mostrar un poquito cómo es tu producto por dentro, para que las personas visualicen con qué se encontrarán. No hagas foco en las características, sino en los beneficios. 

Por ejemplo: cuenta si tu curso está dividido en módulos, si tu podcast tiene invitados especiales o si tu plantilla descargable viene con un video instructivo sobre cómo usarla. Apunta a los sentimientos de esas ventajas 💜

Call to action: ¡link a la página de venta!

🟢 Contenido 5

En este tú tienes el protagonismo ✨ Habla de tu experiencia, de por qué haces lo que haces y de las razones por las que eres la persona indicada para compartir la temática que tratas en tu producto digital.

No tengas miedo de venderte. El punto es darle ese toque personal que inspire más confianza. 

Call to action: ¡link a la página de venta!

🟢 Contenido 6

En este puedes compartir testimonios de clientes. Intenta elegir aquellos que hablan sobre la transformación que vivieron con tu producto digital. 

Si no quieres publicar testimonios, puedes decir que crees que no se necesitan las palabras de otros para comprar tu ebook o curso, sino más bien sentir que es justo lo que se busca.  

Call to action: ¡link a la página de venta!

🟢 Contenido 7

Este es el post, correo o mensajes más fácil, rápido y efectivo.

Selecciona las preguntas frecuentes que realmente sean de interés para tus potenciales clientes y comparte las respuestas. 

Call to action: ¡link a la página de venta!

🟢 Contenido 8

Cuenta qué cosas no hace ni cubre tu producto digital. Busca las “deficiencias” de tu curso, ebook o podcasts y dilas, para luego reforzar los beneficios. 

Por ejemplo: “mi curso no tiene un foro, porque creo que es mejor juntarnos en vivo una vez por mes y vernos las caras”. 

De esta forma, los beneficios se vuelven muchísimo más atractivos 🔥 Atrévete a escribir este post, porque no falla. 

Call to action: ¡link a la página de venta!

🟢 Contenido 9

Este último post debes publicarlo unas horas antes de que cierren las inscripciones o las ventas y se trata de impulsar la decisión de las personas que aún no compraron. 

Puedes decir: “me imagino que si no has comprado mi producto ya, es porque no te interesa. En caso de que me esté equivocando, tienes hasta las 20 h para hacer clic y disfrutar de…”

Call to action: ¡link a la página de venta!

Cuéntanos si aplicas esta estrategia de lanzamiento 😉¡Queremos saber cómo te fue!

Checklist de un buen lanzamiento de productos digitales

Ahora sí, ya tienes TODA LA DATA para emprender el lanzamiento de tus productos digitales. 

Si crees que es mucha información, toma los consejos que más resuenen contigo y con tu negocio y aplícalos con confianza, porque esta estrategia no falla ❤️‍🔥

¡Te deseamos muchos éxitos! 🚀 

Si tienes una comunidad de +de 25K aplica y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos

¡Gracias por aplicar!
Pronto nos pondremos en contacto contigo
Algo salió mal

Preguntas frecuentes

¿Cómo se hace el lanzamiento de un producto?

¿Cuáles son las estrategias de lanzamiento?

¿Cuál es el objetivo de lanzar un producto digital con una estrategia?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis