Aprende cómo crear un subdominio y vincularlo a tu tienda de Wisboo

Por Celeste Condoleo

Mar 23, 2022 • 20 min lectura

En la búsqueda de tener una tienda de productos digitales que inspire confianza, se posicione en buscadores y sea lo más amigable posible para los potenciales clientes, el asunto del dominio propio y los subdominios toman protagonismo. Prepara tu café, té o agüita con limón, que te contamos todo ☕

Índice de contenidos

Back to basics: qué es un dominio y un subdominio

Un dominio de internet es el nombre único e irrepetible que posee un sitio web. En resumidas cuentas, es el conjunto de letras, números y símbolos que escribes en tu navegador para entrar a una página web. Por ejemplo: “tumarca.com”.

Entonces, esencialmente, un dominio es la dirección digital que permite que las personas accedan a tu sitio web. Podríamos compararlo con la dirección que ingresas en Google Maps para llegar a un destino determinado (al shopping, por decir algo). Solo que, aquí, el viaje dura menos de un segundo 😂

Cuando quieras poseer un dominio, deberás comprarlo y registrarlo en los proveedores de dominios. Usualmente, tienen un costo anual de mantenimiento.

Por su parte, un subdominio es una sección asociada al nombre de tu dominio principal, que funciona como un anexo o complemento de tu página web. Siempre se añade antes del dominio y se separa por un punto. Por ejemplo: “tienda.tumarca.com”.

imagen explicando qué parte de la url es un subdominio y un dominio

Sin embargo, el subdominio opera de forma independiente a tu web principal. Para establecerlo, tienes que crear un sitio web nuevo. Digamos que, si al escribir el dominio principal en Maps llegabas al shopping, con el subdominio llegas al local específico de zapatos que necesitas para este sábado en la noche 💁🏽‍♀️

Pero volvamos al ejemplo de una marca. En tumarca.com deberías encontrar la página principal (quiénes son, cuáles son sus beneficios, etcétera) y en tienda.tumarca.com podrías mostrar el catálogo de todos tus productos.

Vale aclarar que tienes la posibilidad de crear subdominios de manera ilimitada sin costos extra y que cada uno de ellos dirija a los usuarios a diferentes páginas. Por ejemplo: “tienda.tumarca.com”, “consultoria.tumarca.com”, “cursos.tumarca.com” 😱

Dominio y subdominio en Wisboo

Si estás en la búsqueda de una plataforma para alojar y vender tus productos digitales 一como cursos online一, y la configuración de un dominio propio está dentro de tus requisitos fundamentales, te contamos cómo funciona esto en Wisboo.

compartimos el ejemplo de juanitahuertas.wisboo.com donde lajuanitahuertas es el subdominio

El plan gratuito START no tiene la posibilidad de personalizar un dominio. Entonces, las tiendas creadas con este plan tendrán un subdominio del dominio de Wisboo. Por ejemplo: “lajuanitahuertas.wisboo.com”

El resto de los planes 一LAUNCH, GROWTH Y BUSINESS一 sí cuentan con la funcionalidad de configurar un dominio o un subdominio propio.

Recuerda que, para personalizar un dominio o un subdominio en Wisboo, debes contar con un dominio adquirido previamente. Los proveedores más comunes son GoDaddy y Hostgator.

Pero también puedes encontrar proveedores que solo administran el registro de dominios como, por ejemplo, Nic Argentina. En este último caso, para poder vincular tu dominio en Wisboo, primero deberás delegarlo a un servicio de hosting como los que nombramos anteriormente.

Si quieres conocer cómo asignar un dominio o crear un subdominio en Wisboo, sigue las instrucciones de este artículo de nuestro Centro de Ayuda. Verás el paso a paso de todas las cuestiones técnicas con lujo de detalles 😉

Nuestra recomendación es que, si tu negocio se encuentra en una etapa de validación y, por ejemplo, quieres probar la repercusión que tiene un curso online en tu audiencia, utilices el plan START. En esa instancia, contar con un dominio propio no es lo principal.

Pero, si ya cuentas con un catálogo de productos digitales, tienes una comunidad constituida o quieres sumar la pata digital de tu negocio físico, lo mejor es que consideres tener un dominio propio.

Ventajas de poseer un dominio y vincular un subdominio

Tener un dominio propio se asocia a una sensación muy importante: la confianza. Visitar un sitio web con un dominio propio inspira más seguridad y credibilidad, especialmente al momento de realizar transacciones financieras, como comprar un curso. Por el contrario, los dominios gratuitos tienden a parecer poco profesionales y generar desconfianza.

A su vez, un dominio propio permite identificar tu marca o negocio con mayor facilidad. Tus potenciales clientes te reconocerán sin esfuerzo y los buscadores como Google te darán prioridad.

Y, hablando de Google, podrás hacer un mejor uso de las técnicas SEO y mejorar la publicidad orgánica de tu negocio, debido a que considera estos sitios como más relevantes.

En ese sentido, los subdominios son esenciales para posicionar tu negocio en buscadores. Al funcionar de manera independiente, podrás posicionar diferentes palabras claves en cada subdominio.


También tendrás la posibilidad de ejecutar campañas publicitarias súper específicas. Por ejemplo: podrás crear una página de ventas para tu curso online, asociarla a un subdominio determinado y realizar ads exclusivas para dirigir todo tu  tráfico hacia esa landing page. Genial, ¿no?
En síntesis, crear uno o diferentes subdominios te ayudará a mejorar el desempeño de todo tu negocio online 🥳

Preguntas frecuentes

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis