Los infoproductos digitales: ¿qué son y por qué me suenan tan conocidos?

Por Celeste Condoleo

Dec 07, 2022 • 7 min lectura

Más que “fiebre de sábado por la noche”, estamos viviendo la fiebre de los infoproductos o productos digitales 😂; gracias a los creadores de contenido que están aprovechando sus beneficios para generar ingresos recurrentes haciendo lo que les gusta y consolidar su negocio digital. 

¡Sí, exacto, por eso te suenan tan conocidos! Porque forman parte del nuevo paradigma económico que está dando mucho de qué hablar. 

¿Qué te parece si vemos qué son exactamente, cuáles son los tipos que existen y cómo y dónde venderlos? Es decir, ¿qué te parece si nos adentramos en esta fiebre positiva y nos contagiamos de la economía de los creadores? 🏄🏼

Índice de contenidos

Qué es un infoproducto

Es un recurso intangible que puedes utilizar para transmitir tus ideas, conocimientos y habilidades. Se produce de manera digital y se comercializa a través de Internet.

Ok, suena lindo, pero apuesto a que necesitas algunos ejemplos para visualizar exactamente de qué estoy hablando:

Ebooks 

Cursos en línea 

Webinars 

Sesiones 1:1 

Contenidos descargables y más… 


Todos estos tipos de infoproductos permiten compartir contenido informativo, educativo y de entretenimiento pago (más abajo de cuento detalles de cada uno 😏). Por esta GRAN posibilidad, se convirtieron en una de las bases de los negocios digitales que están construyendo los creadores de contenido 👇🏼

Infografía sobre el negocio digital de los creadores de contenidos y sus múltiples formas de obtener ingresos
El negocio se basa en la forma o las distintas formas de obtener ingresos 🤯

#WisbooAclaración: estoy segura de que, si el término infoproductos te resulta familiar, también habrás escuchado hablar de los productos digitales. Y lo cierto es que, por lo general, se utilizan como sinónimos.

💡 Aún así, los infoproductos también hacen referencia a los recursos digitales gratuitos que ofrecen algunas marcas o empresas como estrategia de Inbound Marketing

Sí, el término también abarca esos contenidos pensados para convertir un público objetivo en un potencial cliente, por ejemplo una guía descargable a cambio de una dirección de mail para sumarlos a una base de datos.  

En este artículo, usaremos infoproductos y productos digitales como si fueran la misma gota 💧 en el océano Atlántico.


Quiénes ofrecen infoproductos

  • Creadores que se especializan en una temática particular y han creado una comunidad que está dispuesta a pagar por sus contenidos. 

El caso de Sabrina Castelli es uno de los que más me gustan 😍 Empezó escribiendo un blog con la intención de ayudar a las mujeres a empoderar sus finanzas y, hoy en día, lidera Mujer Financiera, una startup que cada año se expande más. 

#WisbooTip: echarle un vistazo a su tienda, donde vende muchísimos cursos onlines, recursos descargables y, además, ofrece una membresía mensual llena de webinars o contenido exclusivo para su comunidad.

Mujer financiera es un portal digital para aprender todo sobre finanzas personales y empoderarse
  • Profesionales independientes como psicólogos, coaches, astrólogos, consultores y asesores de todo tipo de rubros.

Nutrir en Red, es un buen ejemplo. Se trata de un equipo de especialistas en nutrición, cocina y psiconutrición 🍎🍇🥕 Ofrecen diferentes productos digitales con el propósito de expandir el conocimiento en estas áreas. 

Nutrir en red una tienda de productos digitales donde puedes conseguis los mejores contenidos sobre salud y alimentación
  • Emprendedores con tiendas físicas que deciden sumar la pata digital de su negocio. 

Juanita Huertas, por ejemplo. Vende sus cursos online sobre armado de huertas 🌱 y, al mismo tiempo, vende composteras con envíos a cada rincón de Argentina.

Así se ve la tienda online de Juanita Huertas, un espacio para aprender sobre las huertas y el cultivo casero

Ventajas de vender infoproductos

Generan ingresos pasivos

La inversión de capital es mínima en comparación con las ganancias recurrentes (ni hablar si la comparamos con la necesaria para fabricar productos tangibles). Además, se realiza una sola vez 😉

Son productos evergreen

No tienen fecha de caducidad, se adaptan a la perfección a cualquier momento y son muy valorados porque perduran en el tiempo. Los creas una vez y los vendes ilimitadamente 🚀

Te permiten hacer lo que más te gusta

Como vimos anteriormente, los infoproductos forman parte de la economía de los creadores, el paradigma que está cambiando las reglas del juego laboral y profesional al permitir crear múltiples formas de generar ingresos haciendo lo que más te gusta. 

Conoce más en profundidad estas ventajas en Productos Digitales: ¡Todo lo que debes saber! 🤤

Tipos de infoproductos

¿Crees que podría ser algo pesado o complejo crear infoproductos? NO WAY. Puedes jugar con todos estos tipos 👇🏼

  • Cursos online 

La educación online ya es el presente, ia tú sabes. Con el formato de cursos o mini cursos en línea, podrás transmitir tus conocimientos y ser el/la guía que tu comunidad está buscando. 

Si tienes expertise en un área y mucha ✨ datita ✨para compartir, este podría ser un formato ideal para ti. 

#WisbooTip: antes de crear el contenido de tu curso, define muy bien la temática, a quién está dirigido y cómo lo vas a estructurar. Aquí te comparto los 14 pasos que debes seguir para crear y lanzar tu curso de manera exitosa 💪

  • Webinars

Conferencias, clases magistrales, seminarios web, talleres online o congresos en línea de 2 horas y EN VIVO. Tan simple y tan poderoso como compartir lo que sabes e interactuar con tu audiencia para generar una conexión genuina y en tiempo real

#WisbooTip 🦉: si bien puedes ofrecer webinars gratuitos como parte de tu estrategia de marketing para captar interesados, también puedes crear contenido exclusivo y vender tus webinars. Te cuento todo sobre los eventos en vivo aquí.

  • Sesiones 1 a 1

Brindar un espacio cercano, soluciones personalizadas y mucha exclusividad. Eso es lo más atractivo de las sesiones 1 a 1: son espacios donde puedes ofrecer consultorías o asesorías de todo tipo de manera virtual y cobrar por este servicio. 

#WisbooTip 👩🏼💻: psicólogos, asesores financieros, astrólogos, tarotistas, asesores de moda y un largo etcétera ya están subidos a esta era de sesiones online.

  • Ebooks

Whitepapers, plantillas y presentaciones… todo tipo de recursos de lectura son una gran opción para compartir información valiosa. Es fácil de crear para ti y fácil de revisar para tu comunidad, ya que tan solo tendrá que descargarlos para tenerlos siempre a mano. 

#WisbooTip ✍🏼 estudia muy bien qué le encantaría leer a tu comunidad para definir la temática de tu ebook y recuerda que es digital, no olvides utilizar múltiples recursos digitales para mantener la atención del lector. 

  • Contenido digital

Desde plantillas, catálogos y fotografías hasta ilustraciones, videos y audios. Hay muchos formatos descargables que, como creador de contenido, puedes ofrecer a tu comunidad. 

#WisbooTip 🚀 en esta categoría entra DE TODO, hasta audiolibros y canciones. ¡El límite es el cielo!  

Cómo vender infoproductos

¡Eligiendo plataformas que te otorguen las funcionalidades que necesitas! 

Existen 3 grandes opciones: 

  • Sitio web propio

✅ Puedes personalizarlo completamente y sumar todas las funciones que creas necesarias. 

❌ Deberás dedicar mucho tiempo de estudio o pagarle a un programador, lo que se vuelve bastante costoso. 

  • Marketplaces

✅ Conviven ofertas de todo tipo de infoproductos y, los tuyos, estarán a la vista de muchas personas. 

❌ Cedes la propiedad intelectual de tu contenido y la competencia es alta. 

👉 Toda la info sobre cómo vender productos digitales sin tener un sitio web está aquí.

  • Plataformas exclusivas para productos digitales

✅ Permiten autogestionar y automatizar todo el proceso de venta y acceso a los contenidos. 

❌ Los planes más económicos suelen ser poco personalizables en cuanto al diseño. 

👉 Toda la info que necesitas sobre las plataformas para vender productos digitales está en este link. 

✌️✌️  Wisboo entra en esta última categoría y te permite crear, promocionar, vender y administrar todos los infoproductos que vimos en este artículo. 

Y, todo esto, con la guía de un equipo, pues #detrásDeUnSoftwareHayHumanos ❤️

¿Qué dices? ¿Estás ready para fingir estar en cama por unos días para crear tu infoproducto? Estás en todo tu derecho de acusarnos por haberte contagiado la fiebre de la economía de los creadores 😂💪🏼

Preguntas frecuentes

¿Qué es un infoproducto?

¿Cuáles son los tipos de infoproductos?

¿Cómo vender infoproductos?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis