Cómo agregar videos a tus cursos de Wisboo

Por Celeste Condoleo

Jun 08, 2022 • 5 min lectura

¿Tú también te imaginas a los emprendedores digitales como una manada de ✨ mujeres maravillas y supermanes ✨ dando la vuelta al mundo con sus productos, cobrando en diferentes monedas y viviendo de su pasión? Es un panorama ideal, sí, ¡pero puede materializarse!

Lo más importante a tener en cuenta es que, para emprender un negocio digital rentable y sostenible en el tiempo 一además de tener la intención de vender a cualquier parte del globo一, se necesita una visión definida de tu potencial cliente y una base sólida para conectar con sus necesidades.

Ya te habrás dado cuenta que el mayor reto de los negocios digitales es establecer una relación humana y cercana con sus potenciales clientes. Al no tener la posibilidad de conectar personalmente, los contenidos que generan conversaciones son una de las bases fundamentales. Te compartimos algunos consejos para que logres esto y despliegues la capa de tu negocio a consciencia 💸

Índice de contenidos

¿Vale la pena enseñar a través de videos?

La respuesta es… ¡SÍ! En la actualidad, los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años miran diferentes tipos de videos cada semana, entre ellos, videos tutoriales y educacionales. Concretamente, el 46.8% de los usuarios elige aprender, formarse o capacitarse a través de videos. (Fuente: Digital 2022 Global Overview Report)

Además, debemos tener en cuenta que en la mayoría de las personas predomina el sistema de aprendizaje visual 👀 Esto significa que muchos de tus futuros estudiantes procesan mejor la información mediante imágenes, videos, diagramas, gráficos o mapas conceptuales.

Sin embargo, es cierto que uno de los pilares para el éxito de los cursos online es que tengan contenidos en diversos formatos. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta…

¿En la diversidad de formatos está la clave?

¡OTRA VEZ SÍ! Combinar videos con textos, audios y contenidos descargables en tu curso online impulsa un aprendizaje dinámico.

La monotonía en los contenidos tiende a generar aburrimiento. La diversidad, por el contrario, hará que tus estudiantes se sientan inspirados y motivados a seguir incorporando conocimientos.

Así que, si te encuentras en el proceso de estructurar tu curso, recuerda que en Wisboo puedes alojar distintos formatos de contenido:

🎥 Videos

🎧 Audios

✍🏼 Textos

👩🏻‍💻 Clases en vivo

🖨️ Materiales descargables

Ahora que sabes la importancia de la diversidad, volvamos al contenido protagonista de este artículo. ¡Te enseñamos cómo agregar videos a tus cursos de Wisboo!

Agrega videos pregrabados

En Wisboo puedes subir videos pregrabados directamente desde tu computador o desde Youtube o Vimeo (¡recuerda que deben estar públicos!). Si bien la plataforma acepta todo tipo de formatos y resoluciones, te recomendamos un formato MOV, MP4, AVI o MPG y un tamaño máximo de 2GB.

👉🏼 Una vez que tengas listos tus videos, ingresa a “Cursos”, selecciona el curso en el que vas a cargar el video, toca el “Índice”, haz clic en “+Contenido” y elige la opción de “Video”.

video de paso a paso sobre como sumar videos dentro de wisboo

Luego, escribe el título del video y escoge si quieres subirlo desde tu ordenador o copiar la URL del link de Youtube o Vimeo. Cuando lo hagas, podrás previsualizar el video en la ventana ubicada en el lado derecho de la pantalla.

Haz clic en “Guardar”, ¡y listo! Recuerda que tus estudiantes podrán ver tus videos pero no descargarlos.

✨ ¡Extra, extra! Te compartimos algunos tips para grabar tus videos:

  • Graba en formato horizontal.
  • Coloca la cámara a la altura de tus ojos.
  • Busca un lugar con buena iluminación. La luz natural es ideal.
  • Elige un espacio donde el ruido y el eco sean lo más bajos posibles.
  • Si tienes, puedes utilizar un segundo móvil o dispositivo para grabar tu voz.
  • Redacta un guión para el video.
  • Utiliza apps para la edición posterior. En este artículo sobre cómo crear un estudio de grabación casero te recomendamos algunas.

Agrega videos en vivo

Si quieres tener alguna instancia de clase “live” para interactuar con tus estudiantes en tiempo real, despejar dudas frecuentes y generar un vínculo más cercano, ¡también puedes hacerlo en Wisboo! Te mostramos cómo agregar material en vivo a tus cursos con Youtube Live o Zoom.

👉🏼 En el caso de Youtube, la clase en vivo se realiza dentro del curso, es decir, dentro de la plataforma de Wisboo. Para poder hacerla, deberás contar con un canal de Youtube. ¡Mira el paso a paso!

  1. Ingresa en tu canal de Youtube, selecciona la opción “Transmitir en vivo” y completa la información sobre la “Emisión con Cámara Web”.
  2. Luego, elige la opción “No Listada” para que tengan acceso al vivo únicamente los usuarios que cuenten con la URL.
  3. Haz clic en “Siguiente” y luego en “Transmitir en vivo”.
  4. Una vez que comiences el vivo, clickea en el botón de flecha y selecciona "Copiar".
  5. En tu cuenta de Wisboo, ingresa en “Cursos”, selecciona el curso en el que vas a realizar el live, toca el “Índice”, haz clic en “+Contenido” y elige la opción de “Streaming”.
  6. Escribe un título para la transmisión, pega el link de tu transmisión en el campo de URL de Youtube Live y haz clic en “Guardar”.
  7. ¡Listo! Ya estarás transmitiendo en vivo. Una vez que finalices, el video quedará guardado automáticamente dentro del curso.
video de paso a paso de como sumar un link de un video en wisboo

👉🏼 En el caso de Zoom, la clase en vivo se realiza fuera de tu cuenta de Wisboo y tienes la posibilidad de compartir tu pantalla. ¡Veamos el paso a paso!

  1. En tu cuenta de Wisboo, ingresa en “Cursos”, selecciona el curso en el que vas a realizar el live, toca el “Índice”, haz clic en “+Contenido” y elige la opción de “Multimedia”.
video sobre como sumar el link de zoom en wisboo

       2. Escribe un título para la clase en vivo y pega el enlace de tu sala de Zoom (¡tenla configurada previamente para optimizar el tiempo!)
       3. Haz clic en “Guardar”. Tus estudiantes podrán ingresar a tu sala de Zoom desde allí.

✨ ¡Extra, extra! Te dejamos algunas recomendaciones para las clases en vivo:

  • Comprueba que el audio funcione correctamente antes de empezar.
  • Procura que tu conexión a Internet sea estable y tenga buena velocidad.
  • Estructura la clase previamente y monitorea el tiempo para no extenderte demasiado.
  • Deja un espacio para preguntas y respuestas.

¡Agrega videos a tus cursos en Wisboo YA! 🚀

Preguntas frecuentes

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis