Claves para ofrecer y vender tus productos digitales usando Wisboo

Por Ignacio Sánchez

Nov 16, 2022 • 10 min lectura

¿Sientes que ya intentaste todo para vender más y no sabes qué hacer? Puede que este artículo te sea de ayuda. Desde Wisboo, te traemos algunas ideas que quizás no estés teniendo en cuenta a la hora de promocionar tus productos digitales.

Índice de contenidos

La página de ventas 💻

Tu tienda digital debe ser una de tus prioridades. Es el hogar donde vas acoger a los miembros de tu comunidad, que abandonan la comodidad de sus redes sociales para adquirir tus productos digitales. 

Seguramente estén sedientos o tengan un poco de hambre, será mejor que les prepares la merienda y los recibas con mucho cariño 🤭

Así se ve una tienda digital en Wisboo 🥰

Por eso, antes de pasar a la promoción, debes asegurarte de tener la casa en orden para que tus clientes potenciales lleguen y consigan una solución a un problema o necesidad. Eso es lo que debe definir el contenido de tu página de venta. 

Si a los miembros de tu comunidad le gustan las plantas, los recibes con flores y si le gustan los perros, los recibes con cachorritos (easy 😅). 

¿Cómo lograrlo? Con un instrumento de marketing llamado Buyer Persona y consiste en construir un personaje semificticio que representa a un cliente potencial. Siempre es mejor tener a alguien ̈en mente cuando se crea contenido y eso lo sabes muy bien.

Descarga la guía para construir un Buyer Persona que está disponible en la Universidad Wisboo (es gratis) 🔥

¡EL CONTENIDO LO ES TODO! No cabe duda, pero tampoco viene mal preparar algunas ofertas imperdibles, que hagan sentir a tus seguidores que valió la pena entrar a tu tienda en este justo momento.

Veamos cómo lograrlo…

Ideas para tu tienda online 🏡

Veamos algunas opciones para promocionar tus productos digitales e incentivar las compras: 

  • Cupones de descuento 📜

La sensación de estar pagando menos y, en definitiva, pagar menos, es una de las más lindas del mundo ¿O no? Seamos sinceros, todos queremos gastar menos en eso que estamos a punto de comprar. 

Así utilizan los cupones de descuento en una tienda creada con Wisboo 😏

Aprovecha los cupones de descuento que están disponibles para usar en nuestra plataforma. Basta con ingresar al apartado “descuentos” dentro del panel de “ventas” y  hacer clic en el recuadro de ¨nuevo cupón¨ 🤑

El paso a pas para configurar los cupones es muy sencillo. Podrás seleccionar por cuánto será el descuento, los productos en que aplican, por cuánto tiempo estará disponible y cuántas veces se puede usar. ¿Lo mejor? Los usos de estos cupones quedarán grabados en un reporte. 

  • Paquetes promocionales 📦

A la sensación de estar pagando menos por un producto, puedes sumarle la sensación de pagar menos por varios productos. Estoy hablando de los típicos paquetes promocionales que te ofrecen las compañías de celular a cualquier hora, pero… es real y efectivo 🤭

Por ejemplo, puedes ofrecer dos productos por el precio de uno (un webinar + un curso online) o tres productos por el precio de dos (dos webinars + una masterclass). 

De esta manera, el usuario que está del otro lado, sentirá que no debe desaprovechar esa gran oferta 😏 Para esto, te dejamos este artículo que explica cómo vender paquetes promocionales a través de Wisboo. 

  • Precios promocionales por prelanzamiento

Asigna precios promocionales por el lanzamiento previo de tu producto. Es decir, aquellos que compren de antemano, pagarán un precio menor al que tendrá el producto cuando esté listo. 

La configuración es sumamente sencilla. Cuando estés completando los campos de la página de venta, debes poner el precio total y el precio con descuento (los campos están juntos). Luego aclaras en la descripción del producto que el descuento es por prelanzamiento y por cuánto tiempo estará disponible..

De esta manera, generarás un sentimiento de urgencia y un interés extra para que el usuario concrete la venta. 

Bien estás son algunas ideas que se pueden aplicar en nuestra plataforma, ahora veamos cómo hacerlo por fuera…

Ideas para tu ecosistema digital 🤳

Una vez tengas tu hogar listo para recibir visitas y encima con algunas sorpresitas para que se queden (como las promociones), debes salir a buscar a los visitantes. No te quedes en el sillón esperando el timbre, porque ¨los visitantes¨ no saben dónde vives. 

Veamos cómo salir a buscar… 

  • Promoción en Meta 💸

Incluye una campaña publicitaria paga en tu estrategia digital. ¿Qué garantizará el éxito de estos avisos? ¡El Buyer Persona! Sí, así como lo lees, tener el público objetivo definido te ayudará a crear anuncios efectivos y no tirar el dinero.

Tener tu tienda en nuestra plataforma te permite armar campañas pagas en Meta, porque puedes configurar un dominio propio. Actualmente, no puedes crear anuncios que lleven a los interesados a un link de un subdominio.

Aprende cómo crear un subdominio y vincularlo a tu tienda de Wisboo 💡

  • Promoción orgánica o gratuita ⏳ 

Este segundo camino cuidará tu bolsillo, pero te hará ser más paciente y usar la creatividad. 

Hay incontables formas de hacerlo: crear contenido de valor, hacer videos que estén en tendencia, utilizar los hashtags adecuados Y PUBLICAR, PUBLICAR Y SEGUIR PUBLICANDO. 

El algoritmo demanda y ¡mucho! 🌞

Aunque, también hay formas para difundir tus nuevos productos digitales por los medios ganados como es el mail, las mensajerías o plataformas de comunidades (desde WhatsApp hasta Telegram).

¿Te interesa saber más? En la Universidad Wisboo puedes descargar gratis una guía para difundir tus productos digitales orgánicamente ¡Aprovecha!

Preguntas frecuentes

¿Cómo promocionar mis productos digitales en Wisboo?

¿Puedo hacer campañas pagas con una tienda en Wisboo?

¿Cómo dar a conocer mi tienda de forma orgánica?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis