Cómo se gana dinero en redes sociales

Por Celeste Condoleo

Dec 15, 2021 • 6 min lectura

Quien no haya fantaseado con vivir de las redes sociales haciendo lo que le apasiona, que tire la primera piedra. Algo que puede parecer lejano, en verdad, no está tan alejado de la realidad como parece... ¿Estás ready para conocer cómo se gana dinero en Internet? (Ponle play a Livin' la vida loca y empecemos 😂).

Índice de contenidos

Formas de ganar dinero en redes sociales

Si bien cada red social tiene sus particularidades, podemos dividirlas en dos grandes grupos: las que pagan dinero directamente (Youtube, TikTok, Facebook) y las que no (Instagram, Pinterest, Twitter, LinkedIn).

Las redes del primer grupo te otorgan una suma de dinero por cada visualización que tenga tu contenido, mientras que las del segundo conjunto se configuran como espacios ideales para promocionar tus productos o realizar alianzas con otras marcas.

A continuación, te contamos las principales formas de monetizar tus redes sociales y convertir tu talento en ingresos.

Ebooks, podcasts, manuales… todo tu conocimiento sobre un tema puede materializarse en un producto digital. El primer paso es crear ese infoproducto para luego promocionarlo en tus redes sociales, llegar a tu público objetivo y lograr ventas.

El boom de la educación digital llegó para quedarse y los cursos en línea son una excelente forma de compartir lo que sabes, inspirar a otros y ganar dinero al vender tus cursos a través de las redes.

Si tu número de seguidores está elevándose —y haces foco en un nicho—, puedes ser patrocinado por diferentes marcas y ganar dinero publicitando sus productos en tus redes sociales.

Fact: el 46% de los creadores que han estado construyendo una audiencia durante más de 4 años ganan más de USD 20.000 al año en sus canales monetizados (Fuente: Influencer Marketing Hub). ¿Ganas de apostar a Youtube? Más abajo te contamos cómo ganar dinero en esta red social.

  • 5. Dile hola al Marketing de afiliados

En lugar de crear tus propios productos digitales, tienes la posibilidad de ganar dinero al promocionar en tus redes productos creados por otras personas. Cada vez que se haga una venta a través de alguno de tus canales, ¡bingo!, recibirás una comisión.

imagen con pasos: crear los productos, desarrollarlo, compartirlo en una comunidad, monetizarlo, marketing de afliados

Cómo ganar dinero en Instagram

Aunque Instagram no les paga a sus creadores de contenidos, el 72% de los creadores eligen esta red social como su canal principal, debido a que es la app donde las personas pasan más tiempo.

Para que tu Instagram sea rentable tienes dos grandes opciones: aliarte con marcas que te paguen por mostrar sus productos en posteos, historias, reels o vivos, o vender tus propios productos.

La clave para que ambas posibilidades funcionen está en construir una comunidad fiel, dirigirte a un público específico y aportar valor diariamente.

Cómo ganar dinero en TikTok

La popularidad de TikTok está creciendo a pasos agigantados. En varios países, la red social lanzó un Fondo de Creadores para pagarle a los Tiktokers que tengan más de 10.000 seguidores y más de 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días.

Otra forma de monetizar tu cuenta de TikTok es a través del Marketing de afiliados o del patrocinio de una marca. Además, existe la posibilidad de realizar transmisiones en directo y que tus seguidores te otorguen “regalos” que podrás cambiar por dinero en Paypal.

Cómo ganar dinero en Youtube

Antes de pagar, Youtube tiene en cuenta una serie —algo extensa— de requisitos. Sin embargo, no deja de considerarse como la red social que mejor recompensa a sus creadores de contenido.

Para empezar a rentabilizar tus videos, asegúrate de tener una cuenta de Google Adsense y cumplir con las políticas de monetización.

Por último, al igual que en todas las redes sociales, en Youtube también puedes llevar a cabo una estrategia de Marketing de afiliados, patrocinio e incluso publicidad de tus productos digitales.

Cómo ganar dinero en Facebook

Para muchos, Facebook está cayendo en el olvido. Sin embargo, esta red social sigue actualizándose y ofreciendo nuevas formas de ganar dinero.

Una de ellas es a través de las transmisiones en vivo, donde los fans compran y envían “estrellas” 一como forma de apoyar el trabajo de los creadores一 que se pueden canjear por dinero.

Al igual que Youtube, ahora Facebook también permite monetizar los videos al habilitar la aparición de anuncios publicitarios.

¿Y si las redes sociales dejan de existir?

Mejor prevenir que curar, ¿no? Más allá de las pocas probabilidades de que esto pase, lo cierto es que los ingresos generados por medio de las redes sociales dependen de diversos factores externos, como la popularidad de la red social o el algoritmo.

Crear un negocio digital por fuera de las redes sociales no solo te permitirá tener un mayor control de tus ingresos, sino que también te dará la posibilidad de dirigir a tu comunidad en redes a comprar tus productos en cualquier plataforma.

De este modo,  sacas provecho de todo el potencial de estos canales de comunicación  sin dejar de fortalecer tu negocio digital en una plataforma que te respalde y que no dependa de factores externos.

Ahora que ya sabes cómo ganar dinero en redes sociales, ¡no esperes más para empezar a crear!

PD: presta atención a Twitch, Patreon y Discord. Son redes sociales con poco tiempo de vida, pero que están expandiéndose (casi que) a la velocidad de la luz.

Si tienes una comunidad de +de 25K aplica y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos

¡Gracias por aplicar!
Pronto nos pondremos en contacto contigo
Algo salió mal

Preguntas frecuentes

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis