Vende tu próximo webinar con estos #WisbooTips

Por Ignacio Sánchez

Oct 19, 2022 • 8 min lectura

Muchísimos creadores de contenido utilizan nuestra plataforma para vender eventos online y estuvimos notando que los webinars más vendidos tienen páginas de ventas que lo hacen posible ¡Sí! Todas cumplen con buenas prácticas que voy a presentarte como #WisbooTips (con metáforas incluidas que mencionan suegros y demás) ¡Sigue leyendo! 😜

Índice de contenidos

Los eventos online como webinars, masterclass, talleres son imprescindibles en la actualidad, porque son fáciles de desarrollar y dan más lugar para conectar con la audiencia…  Eso ya lo sabías y por eso está aquí, ¿no?

Era un repasito, nomás, para decirte que eres una mente maestra y haces bien en apostar por este tipo de producto digital ¡U rock! 🤘

Bien, en esta ocasión (esta es la otra ocasión 😆) te voy a compartir algunos hack que nuestro team de marketing ーo al área 51, porque en serio están a un nivel extraterrestreー han ido recopilando de los creadores y emprendedores digitales que más venden 🤑

¿Qué dices? ¿Los quieres leer? Aquí van…

Wisbootrucos 🎩 para crear una página de venta efectiva

Piensa que tu webinar está viviendo un primer noviazgo y está a punto de cenar por primera vez con los suegros… 🚨 Alerta de metáfora larga 🚨 Debe superar la incertidumbre confiando en que su pareja hizo un buen trabajo en venderle y le será fácil cumplir con las expectativas para entrar como corresponde al universo familiar.

Esos suegros hipotéticos son los clientes potenciales, la pareja es la página de ventas y el webinar eres tú siendo tú. ¿Qué tal? ¿Te gustó mi metáfora? Espero que a mis suegros también 😅  

En fin, el webinar y la página de venta son una pareja radiante que deben cautivar a los suegros que andan merodeando por ahí y para lograr eso acá están nuestros consejos:   

#1 El título lo es… casi… todo

Gif de Walter, personaje de Breaking Bad, con su traje característico amarillo  y un gotero  haciendo mezclas en su laboratorio.
Los títulos se arman con un gotero...

Mencionamos esto aquí, agregó este inciso acá y no se me puede olvidar… Emmm, ¡Ojalá fuese así! 😂 Si bien el título debe ser creativo y generar una idea clara de qué se conseguirá con el webinar, debe ser corto.

Por eso… debemos ir al punto sin rodeos. Es decir, en lugar de agregar aquí y allá 🤔 debemos quitar aquí y quitar allá (soy un genio explicando). Ajá, pero ¿qué define si un título es malo o bueno? Su efectividad.

Pantallazo de página de venta de un webinar, que aparentemente es del narrador del artículo. El título es: ¨Por qué las marcas le temen tanto a Twitter¨ y el subtítulo dice: ¨Coaching para superar el miedo a publicar en Twitter con algunos ejemplos reales y hack personales¨.
¿Quién dijo ejemplo? ¡Sí! Este es el título de uno de mis webinars…

Fíjate, el título va directo al hueso y plantea la problemática que se tratará en el evento online desde un primer momento

Además, queda de manera explícita quién es mi público objetivo: todos aquellos que tengan o trabajen para una marca.

Por otro lado, la ganancia de participar en el seminario web la dejo para el subtítulo: utilizar el miedo a favor para incorporar Twitter a la estrategia de marca y comunicar donde otros no lo están haciendo. 

Paréntesis no tan paréntesis: 

Twitter realmente es una red social poderosa para darle una voz a la marca y viralizarse… Pero, pareciera que solo las grandes marcas le pueden sacar provecho ¿Esto realmente es así? ¡Entérate en mi webinar! Jajaja 🤭

#2 Tu webinar necesita un tráiler…

A ver, a ver. Hagamos de cuenta que yo soy una persona que no sabe quién eres, no sabe a qué te dedicas y no tiene del todo claro qué tienes para ofrecerme (Recuerda que yo lo sé todo de ti … Ok, no #Miedo). ¡Debes venderte! Prende esa cámara y haz lo que mejor sabes hacer para simpatizar.

El tráiler debe durar como máximo 2 minutos y solo debería ser tú… siendo tú. Cuenta un poco de tu formación, intereses y por qué será especial que nos inscribamos al webinar. Recuerda que transmitir sencillez y buena energía es superimportante, porque lo más especial del webinar será escucharte en vivo y directo.  

Aquí un gran ejemplo de esto 👇 

Pantallazo de una página de venta de una usuaria de Wisboo: Estefioom que usa un video para hablar del producto digital que ofrece
Video en la página de venta de Estefiboom, que es una creadora de contenido de la comunidad Wisboo 🤩

Estefi cuenta a quién está dirigido su webinar, de qué va a tratar y toooodas las cosas que incluye en 2 minutos:   

Empieza presentándose: 

ー Hola, mi nombre es Estefanía Martinez, mejor conocida como Estefi Boom.
Sin preámbulos nos lanza una frase, que nos hará recordar su marca toda la vida:
ー ¿Mi objetivo? ¡Explotar tus ventas! 

Luego se posiciona como experta:

ー En mis 10 años de carrera como vendedora profesional para diversas industrias en empresas mega multinacionales me ha pasado de todo, he aprendido y ….
Para luego cerrar diciendo que nos va a compartir todo lo que ha aprendido. 

Simplemente… ¡Genial, Estefi! 🤝

#3 Una sinopsis también viene bien…  🤓 

Un webinar no es un curso online y no amerita una tabla de contenido (índice), pero sí una especie de resumen de los puntos que se tratarán.

Si el video anterior es un tráiler, pensemos en este resumen como la sinopsis de tu evento online.

Puede ser algo así…

Pantallazo de la descripción que escribió Nacho en su página de venta para explicar en qué consistirá el Webinar (nclusive cita al maestro Yoda de Star War).
¡Me encanta citar al maestro Yoda! Tiene una frase para todo 😂

Como puedes observar, opté por resumir en cuatro oraciones de qué va a ir mi webinar con el humor que ya advertí en el subtítulo. De esta manera, los usuarios sabrán de antemano con qué y quién se van a encontrar. 

El storytelling y aprovechar cada sección de la página de venta para compartir contenido es clave (eso hacen los mejores vendedores que usan Wisboo). 

#4 Las preguntas frecuentes harán el trabajo duro por ti

Ahora cierra los ojos y reposa tu cabeza en la silla (no lo hagas literal, porque vas a dejar de leer). Haz de cuenta que es domingo por la tarde, estás reposado después de comer con tu familia y de la nada empieza un piiiiii, piiiiiiiiii. Sí, tu celular con una notificación en pantalla:  

¡Hola! Me interesa tu webinar. Me gustaría saber más: ¿Cómo puedo pagarlo? ¿Cuánto dura? ¿Puedo grabar la reunión?. 

Agobiante, ¿No?. En principio diría que son gajes del oficio, pero… no hay gaje que no se pueda solucionar. 

Agregar un apartado con las preguntas frecuentes hará que tu página de ventas responda por ti, es tan sencillo y hermoso que duele. 

Volvamos un segundo a Estefi  👇

Pantallazo de las preguntas frecuentes que la creadora de contenido Estefi agrega a su página de venta

¡Curioso! Estefi utiliza la sección de preguntas frecuentes para seguir profundizando en su perfil profesional. ¿Por qué creen que lo hace? Sin duda, debe recibir muchas preguntas sobre su experiencia profesional. 

Pongo ese ejemplo, porque es así cómo se construye esta sección. No debe ser por ley algo general, estático y aburrido ¡Utiliza ese ingenio! 

Bien, bien, bien… tomemos un poco de aire y recapitulemos… 

Los trucos o las buenas prácticas que pudimos recopilar de las tiendas que más ingresos generan con webinars no son para nada extraordinarios. Solo se trata de aprovechar cada sección de la página de ventas para conectar con tus clientes potenciales.

Y, cuando se trata de conectar con una comunidad… la persona más experta eres tú ¡Sácale provecho!

Bonus track

Antes de despedirme, quiero recomendarte algunos contenidos que te pueden ayudar a potenciar la venta de webinars:

  • En la Universidad Wisboo puedes descargar una guía para promocionar gratuitamente tus productos digitales.  

¡Muchas gracias por leer! Nos vemos la próxima con más truquitos 🎩

Si tienes una comunidad de +de 25K aplica y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos

¡Gracias por aplicar!
Pronto nos pondremos en contacto contigo
Algo salió mal

Preguntas frecuentes

¿Que debe tener la página de venta de un webinar?

¿Por qué vender webinars usando Wisboo?

¿Cómo hago para vender webinars con Wisboo?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis