5 razones para crear tus webinars pagos

Por Celeste Condoleo

Aug 17, 2022 • 6 min lectura

Tal vez recuerdes a los webinars de películas como Atraer clientes potenciales o de series como Lead Magnet: contenido de calidad para triunfar 🤣  Famosamente conocidos por ser gratuitos y con varios Oscars 🏆 en su haber… sin lugar a dudas, son un contenido icónico dentro de una estrategia de marketing digital. Por eso, hoy te presentamos una nueva faceta de su estrellato… los eventos en vivo con un precio para participar.

Sigue leyendo para saber porqué te recomendamos crear webinars pagos como parte de la estrategia de tu negocio digital

Índice de contenidos

Webinars, los Brad Pitt de tu estrategia digital

Repasemos las bases de este tipo de contenido 👇🏼

Un webinar o seminario web es un evento en vivo online que tiene el objetivo de compartir información o aportar conocimiento sobre una temática específica. Es un formato perfecto para:

✅ Atraer personas interesadas en tu marca y en lo que ofreces.

✅ Interactuar con la audiencia en tiempo real para generar un vínculo más cercano.

✅ Realizar lanzamientos de productos o servicios.

✅ Probar distintos contenidos con tu comunidad antes de crear un nuevo producto digital e invertir una cantidad de tiempo considerable.

Básicamente, son un tipo de contenido COMODÍN 🃏 dentro de tu estrategia. Si quieres saber más sobre qué es un webinar y cómo utilizarlo 👈 te recomendamos leer el artículo que escribimos 🤓

Ahora bien… como te comentamos al inicio del artículo, los webinars son famosos por ser gratuitos, ya que funcionan MUY bien para atraer clientes potenciales. Ya sabrás (o te imaginarás) que el gran reto de los negocios digitales es establecer una relación cercana con su comunidad. ¡Y los webinars son el contenido perfecto para darse a conocer y entablar una conversación genuina!

Una aclaración, por si acaso… 👀 Que sean gratuitos no quiere decir que sean de poca calidad. ¡Al contrario! Hay webinars gratuitos con información valiosísima. Mira, por ejemplo, los mejores webinars para aprender de marketing 👩🏻‍💻

Pero la película de hoy trata sobre vender webinars, así que hablemos un poco de esto: los webinars también son productos digitales en sí mismos y es posible obtener ganancias por su venta. Es más, son una oportunidad para ofrecer eventos únicos e irrepetibles, con contenido exclusivo y como complemento de tus otros productos digitales (cursos online, ebooks, membresías, sesiones 1 a 1, ¡o lo que sea que vendas! 😏)

PAUSA PUBLICITARIA 📺 para compartirte una invitación de honor a esta gala llamada: Un webinar sobre webinars 👇🏼👇🏼👇🏼

Razones para vender tus webinars

1. Requieren poca inversión de tiempo

Los webinars suelen durar entre 30 minutos y 2 horas. A eso, tienes que sumarle las horas de preparación y las acciones para atraer a los espectadores. Sin embargo, sigue siendo una mínima inversión en comparación con la creación de otros productos digitales, como un curso en línea.

Ten en cuenta que, si ya tienes una comunidad y creas un webinar en base a sus necesidades actuales, las posibilidades de venta aumentarán muchísimo 📈

2. Permiten aprovechar tendencias

En línea con el motivo anterior, al requerir poca inversión de tiempo, los webinars permiten aprovechar tendencias de manera rápida. Veamos esto con un ejemplo…

💬 Imagina que vendes productos digitales sobre nutrición y bienestar. De pronto, en la última gala de los Oscars, todos los famosos mencionan a un gurú que les está cambiando la vida con una nueva perspectiva sobre la alimentación. Esto se vuelve viral (como todo en los Oscars 😂) y las personas en diferentes partes del mundo comienzan a preguntarse si esta nueva forma de alimentación es realmente saludable u otra moda pasajera. ¿No sería ideal ofrecer un webinar pago donde examines con lupa esta tendencia y hagas recomendaciones puntuales para tu comunidad?

Si tienes expertise en una temática y te posicionas como referente, tu audiencia querrá saber tu opinión, visión o instrucción sobre nuevas tendencias y pagar por ese contenido 😉

3. Tienen un formato ideal para masterclasses

Las personas que pagarán por tu webinar quieren saber TU experiencia sobre cierto tema. Por eso, los webinars pagos son el formato perfecto para brindar masterclasses 🌟 Digamos que, si en los webinars gratuitos se suele compartir información más teórica o básica, en los webinars pagos se muestran formas prácticas de implementar ciertas estrategias.

Por ejemplo, si creas contenido sobre astrología, una de tus masterclasses podría ser acerca de la revolución solar: cómo preparas tú este tipo de cartas para que sean realmente significativas para la personas que se acercan a la consulta.

4. Permiten realizar colaboraciones

OH SÍ. ¿Ya habías pensado en vender webinars en colaboración con otros creadores de contenido, expertos o influencers? Como siempre, las alianzas son un WIN-WIN 🤝  En este caso, no solo ayudan a expandir el alcance de cada marca sino que también aumentan la posibilidad de venta.

Por otra parte, hemos visto que algunas plataformas contratan a oradores populares o influencers para que impartan un seminario web. ActiveCampaign, por ejemplo, contrató a Ann Handley, una reconocida autora y oradora. Las posibilidades son infinitas, ¿no?

5. Son perfectos para ofrecer contenido exclusivo

Además de que los webinars son perfectos para crear contenido exclusivo, también tienen otra parte única: el contacto con tu comunidad en vivo y en directo. Esto es genial tanto para tu público, que puede hacerte preguntas en vivo, como para ti, que puedes recopilar muchísima información sobre tu audiencia.

#WisbooTip 💡 Procura que tus webinars pagos aparezcan en tu tienda como productos pensados para generar espacios donde realmente las personas y tú sientan que todo está dado para conectar de manera más genuina, cercana y espontánea.

Test: cómo saber si es momento de vender webinars

Ahora sí ¡Lo prometido es deuda! Y por esto, daremos respuesta a las preguntas que formulamos en un principio con 10 recomendaciones que nos hace Sabrina Castelli para comenzar un emprendimiento online.

¡Comencemos! 👍😀

lista para ver si puedes crear webinars pagos
¿Qué pusiste? ¡Nos mata la curiosidad! 😱 Pásanos tus respuestas por redes sociales 😜

Si la mayoría de las respuestas son un SÍ, déjanos decirte que 🥳 es el momento perfecto para empezar a vender tus webinars 🥳

Aquí van algunas ideas para sacudir el miedo de hacer algo nuevo y comenzar:

🔥 Lanza un webinar pago mientras sigues ofreciendo webinars gratuitos.

🔥 Crea algo muy exclusivo, que no pueda encontrarse en otro sitio.

🔥 Vende las grabaciones de los webinars que has dado en un paquete promocional con otros productos digitales.

En síntesis, queremos darte un empujoncito para que te sumerjas en el maravilloso mundo de los webinars. Tanto los gratuitos como los pagos pueden ser una estrella de tu estrategia digital. Y creemos que Brad está de acuerdo…

video de brad pitt tirando un beso
¡Hasta la próxima!

Si tienes una comunidad de +de 25K aplica y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos

¡Gracias por aplicar!
Pronto nos pondremos en contacto contigo
Algo salió mal

Preguntas frecuentes

¿Qué es un webinar y cómo se hace?

¿Qué se necesita para organizar un webinar?

¿Por qué vender webinars?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis