Gestionar los medios de pago en Wisboo

Por Celeste Condoleo

May 11, 2022 • 6 min lectura

Has decidido comenzar a vender tus cursos online o productos digitales, sabes que tienes que elegir una plataforma que facilite todo el proceso y te preguntas… “¡¿Cómo cobraré y cómo recibiré los pagos?!” (Suena The Beatles de fondo con help, I need somebody help 😂) Si esta es tu situación, inhala y exhala, que te contamos cuáles son los medios de pago en Wisboo y cómo gestionarlos.

Índice de contenidos

¿Qué es Wisboo?

Wisboo es una plataforma para crear, vender y gestionar productos digitales como cursos online. Está diseñada para emprendedores y creadores de contenido que necesiten contar con herramientas para vender y promocionar sus productos digitales, recibir pagos en múltiples monedas y automatizar los procesos de venta.

En Wisboo podrás:

👩🏻‍💻Tener una tienda online para vender tus productos digitales.

🤓Alojar tus contenidos en diferentes formatos dentro de una plataforma con una interfaz amigable para tus clientes.

📈Habilitar distintas pasarelas de pago para cobrar en diferentes monedas y que los usuarios puedan elegir la que consideren mejor. (Guiño-guiño, a continuación te contaremos más).

👉🏼 Elegir el plan que mejor se adapte a tus requisitos actuales. Wisboo ofrece cuatro planes con funcionalidades especialmente pensadas para las diversas necesidades que surgen en cada etapa de un negocio online. Si quieres saber las diferencias entre los planes de Wisboo, zambúllete en este artículo.

Hasta aquí llegamos con un breve panorama general de lo que puedes hacer en la plataforma. Si te gustaría conocer qué es y cómo funciona Wisboo en mayor profundidad, este artículo responderá tus dudas.

Medios de pago en Wisboo

Ahora sí, tírate con nosotros a la pileta de la temática que más nos convoca: las formas de pago. Wisboo dispone de medios de pago online y offline, disponibles en todos los planes de la plataforma.

WHAT? 😱 Así como lees. Tanto en el plan más básico como en el más PRO tienes la posibilidad de configurar cualquier medio de pago.

💰 El dinero de todos los pagos que recibas tanto online como offline se depositará directamente en la cuenta que vincules en Wisboo.

Eso sí, según el plan que tengas, Wisboo te cobrará una comisión por cada venta: 0% en el plan start, 5% en el plan launch, 2% en el growth y 0% en el business. En este cuadro comparativo puedes conocer los detalles de cada plan. Asimismo, todos los planes deberán abonar una tarifa de 1% por transacción.

En este link encuentras los términos y condiciones en este link.

Medios de pago online 💳

Dentro de los métodos de pago online podrás configurar Mercado Pago, PayPal, PayU y Strippe.

👉🏼 Mercado Pago está disponible para Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México, PayU está disponible para Colombia y PayPal y Stripe están disponibles en varios países del mundo. ¡No hace falta que tus clientes tengan una cuenta en estas plataformas para poder pagar a través de estos medios!

Para activarlos, tendrás que crear una cuenta en cada una de las plataformas que quieras habilitar. Luego, deberás acceder a tu cuenta de wisboo.com, ingresar en la sección de “Ventas”, seleccionar la opción “Medios de pago” y hacer clic en el botón “Agregar medio de pago”.

¡Veamos cómo hacerlo en cada caso! 🔍

✅ Para configurar Mercado Pago, selecciona el botón “Vincular” y, conforme al país de origen de tu cuenta, dale clic a “Vincular Cuenta”. A continuación, verás una ventana emergente de Mercado Pago pidiéndote una autorización para realizar la conexión.

video de paso por paso sobre cómo activar mercado pago

Para configurar PayPal, haz clic en la opción “Vincular”, ingresa el correo electrónico de tu cuenta y selecciona “Vincular Cuenta”. Una vez que hagas esto, aparecerá un video explicativo que te ayudará a finalizar la vinculación.

video del paso a paso sobre cómo activar paypal

Para configurar PayU, selecciona la opción “Vincular” y, en una ventana emergente de la plataforma, ingresa tu API Key, el ID de comercio y el ID de la cuenta. A continuación, haz clic en “Vincular Cuenta”.

video del paso a paso sobre cómo activar payu

Para configurar Stripe, haz clic en el botón de “Vincular” y, en la ventana emergente, ingresa tu número de celular para confirmar la vinculación. ¡Y listo! Eso sí, para crear una cuenta en este medio deberás tener una cuenta bancaria en México o en Estados Unidos.

video del paso a paso sobre cómo activar stripe

Medios de pago offline 💵

Muchas personas todavía prefieren abonar productos digitales de forma offline. Por eso, es importante ofrecer esta posibilidad. Para poder habilitarlas, tendrás que contar con una cuenta de Mercado Pago en cada país.

Al hacerlo, se habilitarán las siguientes opciones de pago offline: Rapipago y Pago Fácil para Argentina, Abitab y Redpagos para Uruguay, OXXO para México y WebPay para Chile.

👉🏼 El dinero de cada venta offline será enviado directamente a tu cuenta de Mercado Pago.

¿Cómo activar los medios de pago offline? 🔍 Accede a tu cuenta de wisboo.com, ingresa en la sección de “Ventas”, selecciona la opción “Medios de pago” y haz clic en el botón “Agregar medio de pago”. Luego, en la opción de “Pago Offline/Manual”, clickea en “Vincular”.

A continuación, verás una ventana emergente donde tendrás que ingresar el nombre del tipo de pago offline y redactar las instrucciones para realizar el pago. Wisboo te ofrecerá una plantilla para describir el paso a paso de forma clara y simple. Una vez que tengas esto listo, haz clic en el botón de “Crear pago offline”.

Ahora, es momento de habilitar esta opción. Ingresa en Cursos → Ventas → Medios de pago y activa la opción de pago offline en los cursos en los que quieras ofrecerla.

✨ Cositas importantes a saber:

  • Tus clientes tendrán 7 días para poder realizar el pago offline.
  • Una vez que el pago se realice, deberás validarlo en la plataforma para que pueda acceder a tus contenidos.
  • Dentro de la configuración de pago offline, también tendrás la posibilidad de crear un link de pago en una billetera virtual.

¿Por qué ofrecer diferentes medios de pago?

Ya sabes cómo gestionar los medios de pago en Wisboo pero quizás todavía te preguntes cuáles son las ventajas de habilitar tantas opciones para tus clientes 🤔

En principio, la variedad permite que los usuarios seleccionen el medio de pago que les otorgue mayor seguridad y comodidad. Esto facilita e incrementa las posibilidades de venta.

Y de esta variedad se desprende el principal beneficio: que tus clientes puedan pagar tus productos en su propia moneda. De esta forma, no tienen que preocuparse por conversiones, permisos bancarios o impuestos extra.

Al ofrecer diferentes pasarelas de pago para cobrar en múltiples monedas, tus productos digitales se vuelven muchísimo más accesibles.

Así que… si estás pensando en vender cursos online sin tener un sitio web pero contando con una plataforma que facilite cada parte del camino (como el cobro 😜), te invitamos a descubrir cómo dar los primeros pasos en Wisboo.

Cambia el grito de HELP! por el grito ¡A VENDER! 🤣

Preguntas frecuentes

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis