Consejos para emprender un negocio digital

Por Celeste Condoleo

Aug 10, 2022 • 6 min lectura

¿Tú también te imaginas a los emprendedores digitales como una manada de ✨ mujeres maravillas y supermanes ✨ dando la vuelta al mundo con sus productos, cobrando en diferentes monedas y viviendo de su pasión? Es un panorama ideal, sí, ¡pero puede materializarse!

Lo más importante a tener en cuenta es que, para emprender un negocio digital rentable y sostenible en el tiempo 一además de tener la intención de vender a cualquier parte del globo一, se necesita una visión definida de tu potencial cliente y una base sólida para conectar con sus necesidades.

Ya te habrás dado cuenta que el mayor reto de los negocios digitales es establecer una relación humana y cercana con sus potenciales clientes. Al no tener la posibilidad de conectar personalmente, los contenidos que generan conversaciones son una de las bases fundamentales. Te compartimos algunos consejos para que logres esto y despliegues la capa de tu negocio a consciencia 💸

Índice de contenidos

El auge de los negocios digitales

Antes de empezar con los consejitos, vayamos a las raíces del asunto…

🌐 ¿Qué son los negocios digitales? Si bien no hay una definición cerradita con moño, podemos decir que son todos aquellos negocios que utilizan una plataforma digital para realizar sus actividades comerciales.

💳 ¿Y qué venden? Principalmente, productos digitales. Aunque también pueden ofrecer productos físicos.

👩🏻‍💻 ¿Y qué son los productos digitales? Son bienes intangibles producidos en formato digital que se venden y consumen a través de Internet. Los cursos online, ebooks, podcasts, webinars, y membresías son algunos ejemplos de productos digitales que, por cierto, tienen muchas ventajas:

✅ Pueden llegar a personas de cualquier parte del mundo y generar ingresos en diferentes monedas.

✅ Se crean una vez y pueden venderse de manera ilimitada.

✅ Los tiempos y costos de producción son menores en comparación con los productos físicos.

✅ Permiten mayor libertad, flexibilidad y creatividad.

Todas estas virtudes también traen consigo nuevos desafíos, como el ingreso a un mercado más competitivo. Sin embargo, en este contexto post pandémico, los beneficios pesan mucho más que los retos y cada vez hay más emprendedores apostando por crear un negocio digital o sumar una pata digital a su negocio físico.

Si te identificas con alguno de estos casos, no te pierdas estas recomendaciones 🤩

1. No confundas negocio digital con presencia online

💭 Supón que la tarde del sábado leíste una nota sobre el auge de los negocios digitales y el domingo te levantaste temprano, abriste la ventana, el sol te inundó la cara y, en ese mismo instante, se te ocurrió LA IDEA para crear un negocio online.

(Esto no suele pasar; generalmente le damos vueltas a una idea durante bastante rato, pero síguenos
la corriente…)

💭  Acto seguido, definiste el nombre, el producto, tu público objetivo y subiste todo a tus redes sociales. Días más tarde, pagaste mucho dinero para crear tu página web y, una vez que todo estaba hermosamente diseñado, te sentaste a esperar tus primeras ventas. Y las ventas nunca llegaron…

(Ahora sí, nos pusimos más realistas 😂)

Este es el error más frecuente al comenzar un negocio digital: creer que abrir un Instagram, armar un sitio web y publicar algunos artículos de blog es suficiente para que las ventas lleguen. Pero lo cierto es que tener presencia online no es suficiente. Para vender, tienes que ganarte la confianza de tu comunidad.

Piensa en que las personas del otro lado de la pantalla, antes de dar clic en el botón de compra, deben:

imagen con 4 puntos: encontrar tu contenido, conectar con lo que ofreces, percibir el valor, sentir que puede transformar su vida

Entonces… se viene el CONSEJITO ✨: crea contenido para inspirar confianza.

  • Date a conocer en redes sociales: comparte tu mundo y conecta con tu comunidad. Recuerda el propósito de cada contenido que subes (empieza por “CON” y termina en “FIANZA”)
  • Cuenta historias en tu blog: ofrece información de valor y trata de optimizar tu página para posicionarla en los motores de búsqueda (a.k.a Google 🤪).

#WisbooAlert 🚨 Si aún no tienes un blog... anímate a crearlo. Es esencial para generar confianza. Eso sí, ten presente que, para que empieces a atraer un buen número de clientes potenciales con los artículos necesitarás al menos 1 año de constancia., pero... ¡Vale la pena!

Si decides invertir en publicidad, asegúrate que tus landing pages sean lo más clara posible. Revisa el siguiente artículo para aprender cómo diseñar una buena página de ventas que ofrezca toda la info que tus clientes potenciales necesitan 📝

2. Dale a tu comunidad lo que está buscando

En línea con el consejo anterior, te recomendamos generar contenido pensando en las necesidades de tu cliente ideal. Mira: ya sabes que necesitas establecer una relación de confianza con tu comunidad a través del contenido que compartes… ¿Qué mejor que conocerla en profundidad para darle lo que está buscando?

Esto no solo te permite conectar directamente con tu audiencia, sino que también te facilita el proceso de creación de contenido. En lugar de crear a ciegas, respondes a las inquietudes de tu comunidad con un contenido de valor.

Un consejo del consejo 🤪 Para obtener esta información, ¡entrevista a tus clientes! Pregúntales qué estaban buscando antes de encontrar tus servicios y cómo estos los ayudaron a transformar alguna parte de su vida.

3. Apuesta por el Inbound Marketing

Momento nerd 🤓: el Inbound Marketing es una metodología que busca captar clientes gracias
a la creación de contenido de valor y centrándose en generar una relación de confianza con cada
uno de ellos.

Todas las estrategias de venta no invasivas son ideales para los negocios digitales, ya que se enfocan en utilizar las redes sociales para destacar el valor de lo que ofreces sin agotar a tu audiencia. Así que… es el momento perfecto para ponerte la camiseta del Inbound MKT y estudiar más sobre esta metodología.

👨🏽‍💻 Para conocer sus bases, mira este curso de Inbound Marketing para Influencers. Te servirá especialmente si ya tienes una comunidad construida pero, de todas formas, te recomendamos profundizar mucho más sobre estas estrategias.

4. BONUS: haz que el tiempo sea tu aliado

¿Conoces los productos evergreen? Son aquellos que no tienen fecha de caducidad. Esto quiere decir que su contenido, además de ser valioso para la vida de las personas, se adapta a la perfección a cualquier momento. Los creas una vez y los vendes forever.

Entonces, el último consejito que queremos darte es este: si quieres emprender un negocio digital o estás creando nuevos productos digitales, procura que sean evergreen. De esta forma, sin importar la época del año o lo que pase en el mundo, podrás obtener ingresos constantes. Puedes visualizarlos como la base de tu negocio sobre la que empezar a escalar.

PD: Desde luego, puedes actualizar estos productos cuantas veces quieras 😉

Ahora sí, hemos llegado al final de estos consejos para emprender un negocio digital. Esperamos que te ayuden a lustrar tu capa de superman y hacerle mantenimiento a tu auto invisible de mujer maravilla para que salgas a darle la vuelta al mundo con tus cursos online, ebooks, membresías y más…

PD 2: ¿Recuerdas que dijimos que los negocios digitales usan una plataforma online como el motor para su crecimiento? Wisboo es una de esas plataformas. Conoce más sobre ella aquí.

¡Hasta la próxima!

Preguntas frecuentes

¿Qué son los negocios digitales?

¿Qué se necesita para emprender un negocio digital?

¿Qué es lo más rentable para vender por Internet?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis