Cómo diseñar una buena página de ventas

Por José María Rodríguez

Jun 28, 2021 • 10 min lectura

¿Te ha pasado que un producto que te llamaba mucho la atención dejó de interesarte luego de visitar la página donde lo vendían?, ¿Has dejado de comprar algo por falta de información?, ¿Te cansaste de buscar los beneficios y el precio de algún producto, y nunca los encontraste? Si respondiste de forma afirmativa a alguna de estas preguntas - y si llegaste a este artículo - seguramente notaste la importancia que tiene la página de ventas a la hora de ofrecer tus cursos online y lo determinante que puede llegar a ser para que cumplas con los objetivos que te propongas.

Sabemos que comenzar con este proceso puede generar mucha presión, pero no te angusties ni permitas que el desasosiego te invada. Llegado a este punto, lo fundamental es ocuparte por aprender lo fundamental y animarse a comenzar.

Índice de contenidos

¿Qué es una página de ventas? 📝💲

Denominamos página de ventas al sitio web al que ingresan las personas interesadas en comprar tus cursos. Si bien no lo es todo, es una parte vital de tu proyecto porque es la vitrina que se encarga de captar la atención de las personas y los lleva a tomar la decisión de convertirse en estudiantes para hacer parte de tu proyecto, haciendo de esta, la herramienta de conversión por excelencia.

En pocas palabras, es el lugar en el que puedes generar un vínculo con tu audiencia y puedes demostrarles que:

  • Conoces sus intereses y necesidades: Aquello que están buscando y necesitan encontrar con celeridad.
  • Sabes de lo que hablas: Gracias a tus estudios y/o experiencia. Buscas ayudar a tu audiencia aportando desde tu área de expertiz
  • Eres alguien de confianza: Demuestra cercanía con tu público, haces parte de ellos y te comunicas como tal.

Recuerda que una página de ventas es para los creadores de contenido y emprendedores online lo que la atarraya es para el pescador; sin la herramienta adecuada los resultados nunca van a ser los deseados y el trabajo se vuelve ineficiente.

La estructura como camino al éxito 👀

Como sucede con la mayoría de las cosas, contar con una buena organización dentro de tu página de ventas te va a facilitar definir un orden para exponer todo cuanto quieres decir de la forma más asertiva posible, haciendo énfasis en los puntos que quieres resaltar y llevando a tu público por el camino que creaste para ellos. No hay nadie mejor que tú para llevar a cabo este proceso, por lo que te recomendamos no delegarlo totalmente y estar presente durante el tiempo que tome.

A continuación, te presentamos un listado de puntos clave a tener en cuenta para que tu página de ventas funcione de la mejor manera:

  • Título y descripción de tu página

Deben ser llamativos y contener, en una sola frase, la transformación que tus estudiantes van a alcanzar a través de tus cursos. Te recomendamos hacer un listado de las sensaciones y pensamientos que pueden cruzarse en la mente de tu público en referencia a los temas que estás por enseñar, como insumo para definir el objetivo de dicha transformación. Recuerda que este es el punto de partida que captará la atención de tu público, entre más claros y concisos sean, pues mucho mejor.

Te recomendamos utilizar una imagen de portada que genere contexto y que produzca sinergia con los colores y textos que elijas.

Pongámonos en contexto: Si tu página de ventas se trata acerca de redes sociales para emprendedores, qué mejor que ir al grano y titularlo “Cursos de redes sociales para emprendedores” junto con una descripción que lo refuerce, por ejemplo ”Te enseñaré cómo crear contenidos sencillos con tu celular para que tus ventas y audiencia orgánica crezcan.”, Y una imagen relativa a lo anterior. De esta manera, desde el inicio estás informando a tu público “qué” haces y “cómo” lo haces.

Página de venta del curso ¨Instagram Marketing¨ de la tienda online de Belu Barrague (creadora de contenido)
Esta página de venta fue creada en Wisboo 🥰

No te olvides de acompañar todo lo anterior con un llamado a la acción o (CTA) - por sus siglas en inglés - que es ese botón que, a través de una palabra o frase, invita a tu público a tomar el camino que quieres que elijan: puede ser la compra de un curso específico, llevarlos a conocer tu catalogo o cualquier otra opción que consideres necesaria con respecto a tu estrategia.  

Ahora que tu comunidad ya conoce qué ofreces y cómo lo haces, lo que viene a continuación es el “por qué”.

Cuenta tu historia

Nada le da más fuerza a tu emprendimiento que la razón que te motiva a hacer lo que haces, así que aprovéchalo. Cuéntale a tu audiencia cómo comenzó todo, qué te llevó a poner en marcha la idea y de qué forma lo que ofreces, es la solución que tu público está buscando. El objetivo principal de esto, es conectar emocionalmente con cualquier persona que llegue a tu página de ventas, por lo que te recomendamos crear un video de no más de 45 segundos en los que resumas todo lo anterior.

Definir el perfil de tu “cliente ideal” será de gran ayuda a la hora de contar tu historia. Si conoces a profundidad a quién te diriges, con seguridad sabrás qué fibras debes tocar para conseguir tu objetivo.

El marketing emocional es una excelente estrategia para generar empatía y llevar a tu público a formar parte de tu comunidad. Si quieres aprender más al respecto, te invitamos a profundizar acerca del “Círculo Dorado” de Simon Sinek haciendo clic en este enlace.

Ilustración con los componentes para una buena ¨Sales Page¨. Lo ítem son: una oferta clara,  llamada a la acción, elementos para que cliente ideal se identifique,  prueba social, precio y solucionar dudas.
Contenido del curso

A estas alturas, tu público ya conoce acerca de qué se trata tu página de ventas, quién eres tú y que te ha llevado a hacer lo que haces, por lo que es el momento de presentar lo que ofreces: muestra tu oferta educativa resumida y los temas que deseas abordar. Es importante que tanto el título como la descripción sean llamativos y apunten claramente hacia el beneficio que el estudiante va a conseguir una vez finalice la cátedra.

A continuación, te presentamos algunos datos que agregan valor a tu propuesta:

  • A quién va dirigido: Contarle a tu comunidad en pocas palabras acerca del perfil que debe tener aquella persona que quiera tomar el curso va a ser muy útil para que se identifiquen con él y tomen la decisión de realizarlo  
  • Duración: Que un estudiante conozca cuánto tiempo va a invertir en un curso, suele ser un dato a tener en cuenta para tomar la decisión de comprarlo
  • Nivel de conocimiento requerido: Diferenciar tus cursos entre básico, intermedio o avanzado, es una herramienta que le permitirá a tu público ubicarse en alguna de estas categorías y elegir la opción que mejor se adapte a su perfil
  • Precio: El elemento que todos buscan y que te recomendamos esté siempre visible.
Testimonios

Es ideal que tu público tenga acceso a un listado de todas las aptitudes, conceptos y habilidades que los estudiantes podrán obtener, el índice de contenidos, una breve descripción de los instructores, y de ser posible, testimonios que muestren los resultados. Si estás comenzando, puedes conseguir referencias de personas que conozcas y hayas ayudado en alguna oportunidad anterior, no tienen que ser necesariamente de alguien que haya hecho el curso. Incluso una recomendación de alguien que haya trabajado contigo sería muy útil.

Las declaraciones de aquellas personas que se encuentran satisfechas con lo que ofreces son una excelente forma de avalar lo que haces y de convencer a más estudiantes para que tomen tus cursos.

Finalmente, si tienes dudas acerca de cómo estructurar el contenido de tus cursos y hacerlos atractivos para tu comunidad, te invitamos a leer nuestro artículo acerca de diseño instruccional haciendo clic aquí.

Preguntas frecuentes y redes sociales

Siempre es mejor no dejar nada librado al azar y adelantarse a cualquier “pero” que pueda surgir en tu comunidad respecto a tus cursos, por esto es ideal que cuentes con un apartado que contenga las respuestas a las preguntas que se presentan con mayor frecuencia. También es importante que aproveches el espacio para disipar los miedos y reforzar aquellos conceptos positivos que lleven a tu público a tomar la decisión de formar parte de tu proyecto.

No olvides agregar tus redes sociales a la página de ventas. Son una excelente referencia para aquellos visitantes que llegaron de forma orgánica y que quieran conocer tu emprendimiento con mayor profundidad.

Publica tu página de ventas con Wisboo 🙌

En Wisboo sabemos lo importante que es tener una página de ventas personalizable que se adapte a tu proyecto. A continuación te presentamos cómo puedes configurar la página de ventas de tus cursos a través de nuestra plataforma. Ir al artículo 🚀 Cómo crear tu página de ventas en Wisboo

Preguntas frecuentes

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis