6 formas de reutilizar la grabación de tus eventos en vivo

Por Ignacio Sánchez

Mar 01, 2023 • 11 min lectura

Tener más tiempo es una de las grandes necesidades de los creadores de contenido como tú y por eso reutilizar las grabaciones de tus eventos en vivo para generar más contenido es algo que no puedes desaprovechar.

En este artículo encontrarás 6 ideas o razones para empezar a reciclar el material que produzcas en tus transmisiones 👇

Índice de contenidos

Los eventos en vivo ofrecen a tus usuarios la experiencia del aquí y ahora, generando una cálida experiencia de cercanía e intimidad. Tal vez suene exagerado, pero es muy probable que los asistentes sientan que están viviendo algo único e irrepetible. 

Así y todo, no tienes por qué cerrarte a que ese contenido sea de una sola ejecución. Si piensas de esa manera, tal vez estés perdiendo una gran oportunidad para tener contenido de valor disponible, reutilizarlo y optimizar tu tiempo

Ahora sí, te dejamos algunas ideas...

Esta es otra oportunidad que debes aprovechar ¡Plantillas gratis para darle un diseño profesional a tus contenidos! 🫶

1. Contenido para promocionar tus eventos en vivo

¿Qué mejor manera de promocionar tus eventos en vivo que mostrando lo geniales que son? Si el resto de los usuarios que están dando vueltas por internet no acceden a tu evento, no sabrán de qué trata y lo bueno que es participar en ellos. 

Este  es el primer consejo que tenemos para tí: recorta un fragmento de tu último evento y publícalo como un posteo promocional o anuncio pago en tus redes sociales

De esta manera, lograrás que una pequeña parte (intenta que sea la mejor) de tu evento en vivo llegue a más personas y por lo tanto… a más potenciales asistentes para la próxima vez.

2. Posteos para tus redes sociales

La inmediatez y la improvisación nos dejan perlitas que deberían ser guardadas para la posteridad. A ver, hagamos de cuenta que tú estás contando algo con la mayor profesión posible y en eso ¡PUMBA! interrumpe tu perrito en pantalla. Podría pasar, ¿no? 

Hay muchas cosas que suceden en la cercanía de los eventos en vivo que potencialmente pueden viralizarse y hacer que llegues de forma orgánica (sin publicidad) a mayor cantidad de usuarios. 

Por si no sabías, esta es una de las estrategias más utilizadas por los Streamers de Twitch. Suelen subir sus clips graciosos a Tik Tok y allí, gracias a la magia de su algoritmo, logran llegar al público que sus eventos en vivo por si sólos no podrían. O al menos no de forma tan veloz. 

#TipDentroDelTip: en caso de que eres realmente experto en un tema, puedes recortar un clip en dónde estés hablando de la temática y realmente demuestres que sabes para compartir en tus redes sociales 2 cosas: 

  1. La temática de la que hablas
  2. La sabiduría y oratoria que tienes al respecto 

¡Nunca sabes a cuántas personas más pueda interesarle!

3. Trailer en tus páginas de venta o tienda online  

En caso de que te interese el mundillo de las transmisiones en directo y quieras seguir vendiéndolas, puedes reutilizar un fragmento de ellas y colocarlo como trailer dentro de tu página de ventas o tienda online. 

Aquí un ejemplo de cómo suma esto a tu propuesta de valor:

Así se ve una página para vender eventos en vivo creada con Wisboo 😎


4. Evento grabado o contenido en video

Bueno, aquí tendremos una cuestión a debatir. Cuándo realizas un evento en vivo pago, es decir, exclusivo, es probable que al momento de liberarlo tus usuarios puedan sentirse traicionados. Pues recordemos que ellos han pagado para ver ese contenido. 

Peeeeeeero. Puedes ofrecerlo como otro producto digital más dentro de tu cartera de contenidos pagos a un precio menor. Y ahí la rebaja de precio tendrá sentido: los usuarios estarían accediendo a un evento en vivo que… no será en vivo.

5. Producto extra de paquetes promocionales

Las grabaciones de los eventos en vivo que realices pueden servir de comodín dentro de un paquete promocional.

Puedes ofrecerle a tus usuarios un curso online, un mini curso, una masterclass y un evento grabado ¡totalmente gratis! Bueno… el resto deberán pagarlo, pero la grabación será un simple obsequio extra.

6. Módulo de un curso online

Si le has puesto tanto esmero a tu evento online y sientes que realmente has podido comunicar tu propuesta de valor, ¿por qué no incluirlo en un curso online más extenso? 

Tranquilamente puede convertirse en un módulo dentro de tu nuevo producto digital o… un bonus que se lleven al finalizar.

A modo de conclusión, ¿por qué debo considerar estas ideas para mi estrategia?


Si nos planteamos grabar cada uno de nuestros eventos en vivo podremos estar tranquilos de qué si sucede algo realmente mágico, tendremos la posibilidad de compartirlo y utilizarlo para explotar nuestro negocio (a través de las formas que recién mencionamos) 

En definitiva, sentimos que es realmente una pena que desaproveches la frescura de tus transmisiones ignorando el hecho de que puedes reutilizarlos y compartirlos con el mundo entero. 

Si tienes una comunidad de +de 25K aplica y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos

¡Gracias por aplicar!
Pronto nos pondremos en contacto contigo
Algo salió mal

Preguntas frecuentes

¿Qué es un evento en vivo?

¿Cómo puedo reutilizar mis eventos en vivo?

¿Por qué vender eventos en vivo?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis