Cómo colocar un píxel y para qué sirve

Por Celeste Condoleo

Mar 11, 2022 • 3 min lectura

Si ya comenzaste a crear campañas publicitarias en Facebook Ads 一o piensas hacerlo en un futuro cercano一 tienes que conocer el píxel de Facebook, una herramienta tan simple como importante para realizar un seguimiento de tus conversiones web.

Índice de contenidos

“Lo que no se puede medir, no se puede mejorar”. Ese es el lema que llevamos como bandera ⛳ con el objetivo de optimizar al máximo cada inversión en anuncios. Por eso, al crear tu tienda en Wisboo, puedes integrar este píxel y usarlo para promocionar tus cursos o productos digitales de forma efectiva.

¿Qué es el píxel de Facebook?

Quizás se te pasó por la cabeza algo como esto:

imagen de los pixies de los padrinos mágicos

Casi, pero no 🤣


El píxel de Facebook es un código que mide la eficacia de tu publicidad a través de la recopilación de datos y la interpretación de las acciones de los usuarios que interactúan con tu tienda y tus Facebook Ads.

Con el píxel de Facebook, puedes:

  • Saber cuántas conversiones generaron tus anuncios.
  • Dar un seguimiento a métricas claves, como el costo por lead o el costo por conversión.
  • Segmentar y crear nuevas audiencias en base al análisis del comportamiento de tu público objetivo.
  • Pautar un anuncio específico para las personas que ya ingresaron a tu tienda.

¿Para qué sirve integrar el píxel con tu tienda?

Cada vez que un usuario ingresa a la página de ventas de tus productos digitales y realiza cualquier acción 一como completar un formulario por la mitad, comprar o abandonar el carrito de compras一 el píxel de Facebook reporta esa acción.

De esta forma, podrás entender el comportamiento de tus clientes y potenciales clientes y pautar diferentes campañas en base a cada tipo de usuario.

Por ejemplo, para las personas que entraron reiteradas veces a ver tu curso online pero no lo compraron, puedes pautar un anuncio que los incite a aprender sobre la temática o que muestre un 1% de lo que verán en el curso. Nivel de especificidad: 💯

¿Cómo integrar el píxel de Facebook con tu cuenta de Wisboo?

Las aplicaciones de terceros como Google Analytics, Google Tag Manager o 一nuestra estrella del día一 Facebook Pixel son esenciales para que cada creador de contenido o emprendedor aumente el éxito de su negocio digital. Por lo tanto, están disponibles en todos los planes de nuestra plataforma 😎

Para vincular el píxel de Facebook con Wisboo, antes que todo, tienes que crear una cuenta. ¡Puedes probar el plan gratuito por tiempo ilimitado! Y luego…

  1. Con tu cuenta de Wisboo ya creada, ingresa en Facebook Business y crea el píxel.
  2. Copia el número de identificación de tu píxel.
  3. Dentro de tu cuenta de Wisboo, en el sector de “Aplicaciones”, pega el número de identificación y valida la integración.

👉🏼 Para ver el paso a paso detallado de este proceso, no te pierdas este artículo de nuestro Centro de Ayuda. La verdadera magia es la explicación con capturas de pantalla ✨

“Persevera y triunfarás” es una frase muy común. Así que hoy vamos a decir “vincula el píxel y optimizarás”. Ok, no suena tan lindo. ¡Pero es cierto! 🙊

Preguntas frecuentes

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis