Hacer un curso alojado en Wisboo (POV de estudiante)

Por Ignacio Sánchez

Dec 14, 2022 • 7 min lectura

Hoy fue un día reflexivo. Me di cuenta que si bien llevo mucho tiempo vendiendo productos digitales en Internet jamás fui alumno de un curso online de mi autoría y por lo tanto, no sé qué se siente estar del otro lado. Es por eso que en esta tarde lluviosa, la cual me obliga a quedarme en casa encerrado, no me queda otra que afrontar el reto ☔

Hoy seré alumno de la universidad de Wisboo para contarte mi experiencia (la misma interfaz que uso), y por lo tanto, la de todos los usuarios que accedan a tu curso si decides alojarlo y venderlo en esta plataforma.

Índice de contenidos

gif de hombre cercano a los treinta que abandona el estado de reposo y abre la laptop que tiene al frente para empezar a trabajari
Arranquemos de una vez 😂

Bueno, creo que ya en estos momentos entiendo un poco a los alumnos. El instante en el que hay que arrancar cuesta y mucho… pero sólo es cuestión de dar ese saltito en la silla y listo. Dale dale dale dale dale, AHORA 🤘💪 

⚠ ACLARACIÓN REAL (créeme por favor 🙏) Seré 100% sincero con todo lo que cuente en este artículo. Viviré una experiencia hecha y derecha y si algo sale mal lo contaré también. Además… trabajo en Wisboo desde hace muy poco… por lo que puedo dar un punto de vista más objetivo 😅😂 

¡ALLÍ VAMOS! 🚚🚚🚚

Conseguir el curso en los buscadores

Lo primero que hice fue entrar a Google y escribir la palabra “curso” y luego completé la barrita con algo que quiero aprender hace mucho y aún no he tenido la oportunidad: “... para mejorar mis presentaciones de Google”. Al darle al enter pensé 

-¿Realmente existirá un curso sobre esto? 🤔

La respuesta la verán con sus propios ojos 😎

Gif sobre la búsqueda en google de un curso para hacer presentaciones en google efectivas

¡No solo existen sino que hay muchos!  😅 tan es así que no logré dar con el que quería: el de Wisboo.

1 página, 2 páginas, 3 páginas, ¡¡¡¡4 páginas!!!! ¿Quién llega a la cuarta página de Google? Son muchísimas las opciones que hay para elegir en el mercado, OJO que puede ser una oportunidad de negocio para ti que eres bueno haciendo presentaciones en Google. 

La tienda de productos digitales

Como nuestro “amiguito” Google nos ignora, saltearé el paso de la búsqueda e iré directamente al curso en cuestión, el de la universidad de Wisboo: 

Pantallazo de la página de venta del curso: ¨Cómo triunfar con diapositivas¨. La imagen es cliqueable y te lleva al curso

¡ALELUYA! Aquí está. 

Personalmente, me gustan las tiendas que poseen información sintética y concisa. Hay que ser conscientes de que los usuarios no se quedarán mucho tiempo leyendo sino que querrán ir directamente al grano. De hecho, podríamos recrear los movimientos de un usuario potencial ​​🤣​:

Gif de cómo scrollean los usuarios por nuestras páginas de ventas

Es importante que tengamos en cuenta esto para no desperdiciar recursos y enfocarnos al 100% en nuestro producto digital.

Excelente. Algo me dice que este curso está enfocado en centennials 😂 Personalmente me gusta mucho cuando incluyen el tiempo que te tomará realizar el curso por dos razones; la primera es que puedes ubicarlo de forma mental en tus tiempos libres semanales y la segunda es que me da una noción del tiempo que no estaré jugando a los jueguitos. 

⏩ Sígamos ⏩

Pantallazo de la sección ¨¿Qué aprenderás?¨ de la descripción general del curso ¨Cómo triunfar con diapositivas¨, disponible en la _Universidad Wisboo

👀 Vaya, vaya esto sí que es interesante. Cuando estaba creando mis primeros productos digitales recuerdo cómo mis colegas creadores me taladraban la cabeza diciéndome que era indispensable brindar información básica en mi tienda digital. En su momento no le presté mucha atención, pero ahora que estoy viviendo la experiencia del usuario puedo entender lo importante que es esto. 

Hasta el momento solo teníamos el título, subtítulo, un botón de acción y la duración del curso. Si bien alcanza… no sobra para nada. En este apartado es importante dejarle en claro al usuario de qué forma solucionarás su problema (no saber hacer presentaciones de Google) a través de tu producto digital. 

🎹🎵 *sonido de programa de noticias* 🎹🎵

PARADA TÉCNICA Y REFLEXIVA: Realmente me está sorprendiendo la facilidad con la que estoy por aprender algo que tengo pendiente hace tanto tiempo. De haberlo sabido lo hubiera hecho mucho antes sin lugar a dudas. 

🎹🎵 *sonido de programa de noticias* 🎹🎵

Bien, al seguir scrolleando me encuentro con dos preguntas más. Una de ellas para reafirmar la necesidad de aprender lo que estoy por aprender y la otra me deja en claro en qué aportará puntualmente el curso para dicho aprendizaje. De esto puntualmente no tengo mucho más que decir. Simplemente siento que termina por consolidar la información de la tienda digital. 

¡UPS! A ella creo que la conozco ¡HOLA AGUS! Un placer saludarte. 

La carta de presentación siempre es importante. Te da legitimidad como instructor y le transmite al usuario que realmente sabés de lo que estás por hablar o al menos lo intentas 😛 

En este caso puedo ver su rol dentro de Wisboo y cómo sus pasiones y objetivos se asocian al tema que yo quiero aprender.

Las preguntas frecuentes deben responder por tí y evitar que tu casilla de mensajes colapse. La cantidad y el tipo de preguntas que incluyas es muy personal y queda a criterio tuyo. Algunas de ellas pueden ser ¿Es gratuito? ¿Cuántos módulos posee? ¿Recibiré algún certificado al finalizar? Cuanta más información brindes aquí, más tiempo para planificar tu curso ​😉​ 

Medios de pago para comprar el curso

⚠ Breve giro narrativo ⚠  El curso que estoy mostrando es gratuito pero si quiero vivir la experiencia completa de un alumno, no puedo pasar por alto los medios de pago porque como sabemos que hay muchos de ellos que tienen un precio. Pagaré uno por dos razones:  la primera es que realmente valen la pena 😇​ y la segunda es que quiero mostrarles que tan fácil (o difícil) es abonar un curso en Wisboo.

PAUSA PUBLICITARIA: Para demostrar lo rápido que tu futuro cliente puede comprar el curso en tu Wisboo, me propondré llegar desde el buscador al curso con tan solo 3 CLICKS al finalizar este artículo.   

Para ello, elegí a una de mis creadoras de contenido favoritas “Mujer financiera”. Lo sé, es un curso dedicado a mujeres pero ¿cuál hay? ¡Yo también quiero aprender de finanzas!

Pantallazo de la página de venta de un curso de Mujer Financiera

Llegó la hora de la verdad, ¡paguemos este curso juntos!  

Gif de cómo se paga el curso de Mujer Financiera

✅ Bueno bueno.. perdón si aquí sí nos lanzo flores pero es que fue realmente muy sencillo y breve (tan es así que me entró todo el proceso en un solo gif). La integración con Mercado Pago me resultó sumamente cómoda a la hora de pagar ya que con sólo completar 4 casilleros con mis datos y hacer click estaba finalizando la compra  del curso. 

#DATO 👽 Cómo para gustos los colores, Wisboo ofrece muchos medios de pago que puedes elegir en función a tu moneda y tus preferencias.

Por último, al ejecutar el pago, recibí en mi casilla un email de confirmación de manera automática que adjuntaba todos los documentos necesarios para comenzar y desarrollar el curso ¡Excelente servicio! 😂  

⏮⏮⏮⏮⏮Volvamos al curso inicial⏮⏮⏮⏮⏮  

Nuestra amiga Agustina nos estaba esperando con la mesa servida y su curso en pantalla y por esa razón me dejaré de rodeos y le daré al clic para ir al curso directamente 🔴 

Acceso al contenido

Gif del breve recorrido que debe hacer un usuario para inscribirse al curso o taller grabado disponible en la Universidad Wisboo

Exactamente 9 segundos y tres clics bastaron para que ya tenga el contenido multimedia frente a mis ojos: Ir al curso > Empezar curso > Reproducir vídeo. Les advertí que lo haría en 3 clicks, ¿recuerdan? 😎 

Pantallazo de cómo se ve la tabla de contenido de los cursos alojados en Wisboo

Mientras transcurría el webinar, del lado derecho me encontré con la cronología del progreso y los documentos que debía tener en cuenta para finalizar correctamente la sesión online y vivir la experiencia completa.

60 minutos más tarde… curso finalizado.

¿KHÉ? Este certificado si que no me lo esperaba ¿Puedo colgar en la pared algo que hice en 60 minutos? ¿Es válido para hacerle creer a mi mamá que por fin me recibí? Excelente.  

🚧 ATENCIÓN 🚧 No todos los cursos tienen habilitada la funcionalidad de los certificados. Eso dependerá mucho del plan de Wisboo que escoja el creador de contenido. 

Bien caballeros y caballeras, eso ha sido todo. Si me permiten, voy corriendo a poner en práctica todo lo que aprendí acerca de diapositivas. Me siento un genio de las presentaciones de Google… seguramente la chica que me gusta estará orgullosa.

¡Nos vemos la próxima!

Si tienes una comunidad de +de 25K aplica y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos

¡Gracias por aplicar!
Pronto nos pondremos en contacto contigo
Algo salió mal

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve Wisboo?

¿Cómo podrán pagar mis clientes?

¿Cómo hago para crear una tienda en Wisboo?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis