Wisboo o Crehana, ¿cuál me conviene más para vender?

Por Ignacio Sánchez

Jan 11, 2023 • 15 min lectura

Tu comunidad de seguidores está pidiendo a gritos que lances tu curso online y no paran de gritar “QUEREMOS CURSO, QUEREMOS CURSO”. Sin saber que ya estás por lanzarlo, pero te consumen las siguientes dudas: ¿Cómo o dónde lo vendo? ¿Gratis o pago? ¿Pizza o cerveza? ¿Wisboo o Crehana?

Ambas plataformas sirven para alojar y vender cursos, pero ofrecen diferentes soluciones. De hecho, son opciones que se pueden complementar. Pero, no nos adelantemos y dejemos que hablen por sí solas. Mejor dicho, dejemos que utilicen este espacio para competir rimando… 🤯

Índice de contenidos

🎤 Host:  ¡ESTO ESTÁ POR EMPEZAR! Hoy tenemos la final regional de freestyle de la copa ¨Las plataformas improvisan¨

Presentamos a MC Crew, mejor conocido como Crehana de 33 de edad, MC de categoría, muchos años de trayectoria y gran presencia en los buscadores de Google. Detrás del escenario dijo que viene a esta batalla a “demostrar que es la mejor opción”. 

Por otro lado, tenemos a Wisboo doble U. 8 años menos de vida, pero con más calle y sabiduría. Declara que compite por deporte y lo único que le interesa demostrar es que ¨siempre tiene una mano amiga o palabra de aliento para el sediento de compartir conocimiento¨. 

Tendrán 50 segundos para rimar respondiendo las temáticas que figuran en pantalla. 

3… 2… 1 🎶🎶🎶🎶 🤘TIEMPO 🤘🎶🎶🎶🎶 

Wisboo y Crehana: servicios similares, pero distintos

⏱️ ¡TIEMPO! ⏱️

Wow, arrancaron con toda. Desde este primer round, ya notamos algunas diferencias significativas. 

Por un lado, Crehana es un marketplace con todas las letras ¿qué quiere decir esto? que tu curso estará disponible para muchos usuarios; eso sí, compitiendo con cursos similares. Por ejemplo, si enseñas acordes musicales, cada persona que ponga “acordes musicales” en el buscador encontrará el curso y vaya a saber uno a cuántos más. 

Por otro lado, debes tener en cuenta que en Crehana cedes tus derechos. Tendrá tu autoría, pero no será de tu propiedad  (Red Flug) 🚩🚩🚩 

Wisboo es un ecommerce al estilo Tiendanube, en eso se diferencia. Puedes crear páginas de venta (que se crean en minutos, por cierto 🤭) y alojar los cursos para que tus estudiantes lo lleven a cabo.

Es decir, Wisboo no venderá por tí, pero te impulsará a hacerlo por tu cuenta✈️

Como segunda distinción, Wisboo te impulsa a ir más allá de los cursos online (IMPORTANTE). También puedes vender otros tipos de productos digitales como eventos en vivo (webinars, master class y más), sesiones 1 a 1 y contenidos descargables (ebooks, plantillas, videos, ilustraciones, audios...). Por lo que es una gran opción si quieres generar más ingresos recurrentes 🤑

Lee sobre qué es y cómo funciona Wisboo si te parece que podemos ser grandes aliados 🤑🤑🤑

Wisboo y Crehana: diferencias a tener en cuenta

Buen nivel de rimas estamos viviendo, eh. Si bien parecen simples estrofas de freestyle, dejan en claro varias cosas. 

Crehana, por su parte, tiene un alto reconocimiento y los usuarios saben que allí van a encontrar cursos de calidad (aquí tienes un buen punto).

Es decir, te asegura que tu curso figure en el radar de bastantes estudiantes potenciales sin preocuparte tanto por la oferta. Por eso, puede ser una gran opción si todavía no tienes una comunidad de seguidores tan sólida que te garantice ventas.

Wisboo, en cambio, te da una autonomía mayor. A diferencia de Crehana, no necesitás aprobación para publicar tu curso ni cumplir con ciertos estándares de calidad. 

IMPORTANTE 👉 Somos una gran opción si ya tienes una idea clara, un curso en mente y una comunidad formada en redes sociales que simplemente esté esperando el “chicos, vengan, es aquí donde dictaré mi curso”. 

Wisboo o Crehana: ¿cuál plataforma escoger? 

OOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHH
"Ruidos del público"

En Crehana la experiencia del estudiante y autores está enfocada en el aprendizaje, pero solo se limita a eso. Los clientes en realidad son los estudiantes y tú eres un colaborador.  

Por eso, si te gusta compartir buen contenido y mantenerte al día con tu comunidad en redes sociales, tener múltiples formas de generar ingresos es una prioridad.  Eso lo puedes lograr con una tienda de productos digitales en Wisboo.

Fíjate como Wisboo se presenta, como el medio que permite unir a los creadores con su comunidad a través de productos digitales. Realmente, si quieres vivir de tu pasión, crear un sitio web en Wisboo es la mejor opción,  you-you (yo también quería rimar 🤭).

🚨 Aclaración importante 🚨En Wisboo también puedes ofrecer experiencias educativas con el alto nivel que tiene Crehana. Simplemente, una plataforma está dedicada 100% a ello (C) y la otra, te abre el camino para que vendas otros productos digitales con mayor libertad (W). 

Wisboo y Crehana: pueden ser complementarias

Ufff, llegamos al final de la batalla. Se han sacado punta, ¿eh? Fue un encuentro muy emocionante que ayudó a entender a ambas plataformas, en qué caso es conveniente utilizarlas y cual es el enfoque de cada una. 

A modo de conclusión, me gustaría decirte que tanto Wisboo como Crehana pueden funcionar de manera complementaria (¡KHE!😱). No debes precisamente quedarte con una u la otra, ¡puedes utilizar las dos! 

Puedes aprovechar la reputación y el tráfico de Crehana para darte a conocer. Crear tu tienda en Wisboo con otros productos digitales tentadores y fijar el link de tu tienda en el perfil de tus redes sociales.  

Pueden ser productos digitales que complementen ese curso que vendiste a Crehana (clases magistrales, eventos en vivo o descargables). ¡Tú sabes! 💡 No hace falta darte clases de cómo sacarle provecho a tu ingenio. 

De esta manera, tus potenciales alumnos de Crehana, te buscarán en Google y tendrán a mano el link de tu tienda en Wisboo. 

Llegó el momento de tirarnos flores: 💐Con Wisboo tendrás más ganancias 💐

Nuestras comisiones son realmente bajas en comparación con las de Crehana, tus cursos online son de tu propiedad y además los puedes vender en dónde quieras y cuánto quieras 👉 Conoce los medios de pago que puedes ofrecer con Wisboo 👈

Por cierto, ¿quién crees que ganó la batalla? 😅 Después de tantas emociones seguro vas a dormir así… 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre Wisboo y Crehana?

¿Dónde puedo vender mi curso?

¿Por qué usar Wisboo y Creahana a la vez?

¿Qué esperas para automatizar la venta de tus productos digitales?

Empezar gratis